acierto.com
Llaves de una propiedad

La delicada situación económica ha provocado que los españoles, que tradicionalmente han preferido siempre la opción de comprar frente a la de alquilar, se descanten por esta segunda opción que va ganando terreno poco a poco, tal y como demuestran los datos obtenidos por el informe "Censo de Población y Viviendas 2011. Datos detallados" del Instituto Nacional de Estadística (INE) y según el estudio sociológico "Los españoles y su relación con la vivienda 2013" elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.

 

Los españoles han cambiado radicalmente su mentalidad en torno al alquiler y a la compra de viviendas, hasta el punto de que el 19,3% ya vive en regimen de arrendamiento, lo que supone un aumento del 4% en los dos últimos años. Y esto es así porque la mitad de los españoles considera que vivir de alquiler sale más rentable que comprar una vivienda y cuatro de cada diez españoles ha dejado atrás la idea de que el alquiler es una forma de "tirar el dinero".

 

Pero sin lugar a dudas, uno de los colectivos que más apuesta por el alquiler son los jóvenes y es que el 27% de los españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 30 viven de alquiler. Sin embargo éstos no descartan la opción de comprarse una vivienda aunque sea a largo plazo. Así, el 54,6% está convencido de que un futuro adquirirá una vivienda en propiedad y sólo un 15,5% descarta esa opción.

 

A pesar de que los precios de las viviendas han caído en picado y que los bancos cada vez más ofrecen condiciones más ventajosas para la financiación de viviendas, la dificultad de obtener un crédito por parte de las entidades financieras impide que los españoles opten por comprar y se decanten por la opción del alquiler. Y aunque todavía persiste la idea de que es mejor comprar que vender, es indudable el hecho de que la mentalidad está cambiando poco a poco.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Si estás pensando en vivir de alquiler o en comprar una propiedad, esto te interesa: