acierto.com
La llegada de julio no sólo ha caldeado la temperatura sino también la “guerra hipotecaria” entre las entidades financieras por atraer a más clientes ofreciéndoles unas hipotecas a unos tipos de interés más reducidos. Prueba de ello es que apenas transcurrida la primera mitad de julio hasta cinco entidades han mejorado su oferta de hipotecas rebajando el interés que cobran a sus posibles clientes.

 

Entre las últimas ofertas hipotecarias destaca la de Liberbank y su Nueva Hipoteca Ahora, la cual ofrece un tipo de interés fijo del 1,43% los 18 primeros meses y en los siguientes un interés del 1,25%. Eso sí, hay que leerse la letra pequeña y en ella se especifica que esta oferta está condicionada a la domiciliación por parte de los prestatarios de nómina/s por un importe superior a 2.000 euros mensuales o a la domiciliación de seguros sociales en el caso de autónomos, y a la contratación en Liberbank o Banco de Castilla-La Mancha de: un seguro multirriesgo Hogar, al menos una tarjeta de crédito por parte de todos los titulares del préstamo y a la realización de compras con las mismas por un importe superior a 1.500 euros por año, de un seguro de vida vinculado al préstamo y de un Plan de Pensiones, con un aportación anual mínima de 600 euros. Revisión semestral, en el caso de no cumplirse alguna de las condiciones el diferencial puede incrementarse hasta alcanzar un máximo del 2,25%.

 

Banco Popular es otra de las entidades que ha movido ficha este mes en su Hipoteca Premium. En su caso ha optado por una rebaja de 0,4 puntos porcentuales su tipo de interés inicial que antes en los doce primeros meses era un tipo fijo del 2,40% y en el resto del periodo quedarse en el Euribor más un diferencial del 1,59%, para ahora pasar a cobrar un tipo de interés inicial durante el primer año del 2% para posteriormente aplicar un interés del Euribor más 1,25%. Al igual que en el caso de la Nueva Hipoteca Ahora, estas condiciones están sujetas a una vinculación que pasa por la domiciliación de nóminas, contratación con el Popular de un seguro de vida, de hogar y de protección de pagos; además de usar las tarjetas de crédito de la entidad. En caso de no cumplir con estos requisitos, el interés que aplica la entidad por el préstamo hipotecario es de un 3% fijo el primer año y del Euribor más el 2,25% en los siguientes.
 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Ibercaja también se ha reservado su cuota de protagonismo al modificar las condiciones de su Superhipoteca. Con el objetivo de hacer más atractiva la Superhipoteca con requisitos máximos frente a la Superhipoteca sin requisitos. En este sentido, para la primera opción ha disminuido el diferencial del interés aplicado en 0,14 puntos porcentuales hasta quedarse en el Euribor más 1,35%. Como su nombre indica,  para beneficiarse de esta oferta hay que cumplir ciertos requisitos de vinculación que son domiciliación de la nómina y recibos del hogar a la par del compromiso de hacer aportaciones periódicas a un fondo de inversión. Por su parte, para la Superhipoteca sin requisitos el interés se ha elevado en 0,26 puntos porcentuales para ahora cobrar un interés del Euribor más el 2,35%.

 

BBVA ha decidido sacar una modalidad nueva a su hipoteca especialmente orientada a las rentas altas. La entidad entiende por rentas altas a todas las personas que puedan dar cumplimiento al requisito de vinculación que especifica que deben acreditar que poseen unos ingresos mensuales netos de al menos 3.000 euros en caso de que la hipoteca esté firmada por una persona, si son varios los titulares, la cantidad asciende a 4.500 euros netos de ingresos. En caso de ser autónomo esta cuantía exigida asciende a los 6.000 euros netos. Para este tipo de perfil de cliente, el interés cobrado por su hipoteca es del Euribor más 1,15% frente al Euribor más 1,25% que se cobra en la oferta original.

 

Finalmente, Triodos Bank tampoco ha querido quedarse fuera de la fiesta y ha rebajado el interés de su hipoteca reduciendo en 15 puntos básicos el diferencial aplicado en su Ecohipoteca desde el Euribor más el 1,35% hasta el Euribor más 1,20%. Por supuesto, estas condiciones se dan a aquellos clientes cuyos hogares presenten la mayor eficiencia energética, para quienes no tengan tanta eficiencia el interés es mayor, pero en ninguna caso este superará el Euribor más el 1,41%. Más allá de los requisitos ecológicos, para poder contratar esta hipoteca la entidad exige la domiciliación de la nómina junto con tres recibos, el uso de una tarjeta de crédito o de débito y la contratación de un seguro contra incendios y de vida.