acierto.com
Novagalicia Banco

Novagalicia Banco ha logrado en los últimos 20 meses evitar el desahucio de 9.000 familias, a través de la renegociación de las condiciones de las distintas hipotecas que éstas tenían contratadas con la entidad bancaria.

 

La entidad ha llevado a cabo diferentes modificaciones en las condiciones pactadas en los contratos de hipoteca para así, permitir a estas 9.000 familias hacer frente a las diferentes cuotas mensual y evitar el riesgo de desahucio.

 

Para conseguir evitar el deshaucio de estas 9.000 familias, Novagalicia Banco ha renegociado préstamos por valor de 1.200 millones de euros a través de modificaciones del importe de las cuotas, aplicación de carencias en tipos de interés y capital, ampliación de periodos de devolución, reestructuración de la deuda y reducción de los intereses de demora.

 

Además Novagalicia ha conseguido resolver situaciones similares de familias de otras 324 familias a través del sistema de la dación en pago.

 

Estas acciones llevadas a cabo por Novagalicia Banco se suman a la adhesión de la entidad al Sistema de Intermediación en Materia Hipotecaria de la Xunta de Galicia. Además el banco aplica de manera voluntaria las pautas marcadas en el Código de Buenas Prácticas contemplado en el Real Decreto – Ley 6/2012, que tiene como objetivo aliviar la situación económica y social de las familias en riesgo de exclusión, a través de la reestructuración de la deuda, la aplicación de una quita y la tramitación de una operación de dación en pago que salde la cantidad adeudada.

 

Con todas estas operaciones Novagalicia Banco se ha convertido en una de las entidades financieras con menor número de ejecuciones hipotecarias en Galicia, además de contar con un nivel de operaciones de este tipo cinco veces menor que lo que correspondería a su cuota de mercado de hipotecas en Galicia.

 

Otras noticias relacionadas que pueden interesarte: