acierto.com
El ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos

El ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos ha prometido en una entrevista concecida a Cinco Días, Expansión y el Economista, que la nueva reforma fiscal irá encaminada en revertir la subida del Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) del pasado 2011 y para ello ha declarado que se replantearán las deducciones, excepto la relativa a la adquisición de vivienda que se seguirá aplicando.

 

De este modo, aquellos que hayan comprado una vivienda en 2013 podrán beneficiarse de esta deducción, reduciendo así el pago de su IRPF, al igual que los que adquieran un inmueble en 2014 que podrán deducirse un porcentaje de su valor en el IRPF del próximo año.

 

En este sentido hay que destacar que la Comunidad de Madrid también ha anunciado que, desde principios de año, reducirá los impuestos a los madrileños que adquieran una vivienda nueva o de segunda mano. Así, sólo tendrán que pagar el 6% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y el 0,75% del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Con estos beneficios fiscales adquirir una vivienda ya no resultará una inversión tan costosa, de modo que si tienes en menta adquirir un inmueble no te pierdas nuestra guías de las mejores hipotecas del mercado: