acierto.com

Hipotecas

La reacción de los bancos a la aclaración del Tribunal Supremo sobre su sentencia del 9 de mayo va a dar lugar a lo que os anunciamos el pasado 22 de mayo: los bancos van a proceder a eliminar la cláusula de suelo con el consiguiente ahorro para cientos de miles de hipotecados españoles. El BBVA ha sido el primer banco en mover ficha al eliminar la cláusula de suelo de casi medio millón de hipotecas.

El ahorro puede ser de unos 300 euros al mes...

El Tribunal Supremo ha respondido a la petición de más información por parte de la entidades que perdieron el juicio sobre las cláusulas de suelo de sus hipotecas a comienzos de mayo: BBVA, Cajas Rurales Unidas y NCG banco. El resultado es que el Supremo se ratifica punto por punto...

La clave del asunto de la cláusula de suelo está en la transparencia...

Un juzgado de Almería ha condenado a CajaMar a anular una cláusula suelo del 3,25% con un techo del 15% en una hipoteca. La cláusula de suelo de su contrato hipotecario impidió que una familia pudiera beneficiarse de la bajada del Euríbor, pagando un interés entre un 200 y un 225% superior al que correspondería.

La sentencia va mucho más allá de lo que dijo el Supremo...

Prosigue el descenso continuado del Euribor mes a mes situándose en mayo en su nivel más bajo en el 0,484%, según ha informado el Banco de España. Esto significa, que se abaratan los precios de nuestras hipotecas, algo que viene ocurriendo en los últimos meses.

Más alivio económico para los hipotecados españoles...

El estrechamiento del cerco a las cláusulas suelo por parte de la Justicia puede finalmente llevar a muchos bancos a retirarlas de sus hipotecas para evitar montañas de posibles conflictos judiciales con sus clientes. Así lo asegura El Mundo, que publica que el BBVA se está planteando eliminar las cláusulas de suelo de todas sus hipotecas con efecto desde el 9 de mayo, fecha de la sentencia del Tribunal Supremo de la que os informamos en su día.

Podría suponer un gran ahorro para sus hipotecados...

Esta semana ha sido muy movida en cuanto a ahorro y ofertas. Por un lado el Tribunal Supremo por fin ha dictado sentencia sobre el caso de las cláusulas de suelo abusivas y, aunque el resultado no es una victoria total de los hipotecados, lo cierto es que los jueces han dado un gran palo a los bancos por su falta de transparencia y mala praxis. Por otro lado, hemos descubierto el blog de Mr. Money Mustache, un norteamericano que asegura que llevar una vida austera, centrada en el ahorro y alejada del estilo de vida americano le ha permitido retirarse y no tener que trabajar por obligación a la edad de 30 años. ¿No es increíble?

Todas las noticias y ofertas, en un minuto...

Hace poco os informábamos de cómo saber si la cláusula de suelo de tu hipoteca es abusiva siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo (TS) del pasado 20 de marzo y os dábamos las claves para conseguir anularla para pagar así mucho menos al mes. Ayer por fin el TS dejó aún más claro este tema gracias a una nueva sentencia mucho más detallada que anula las cláusulas de suelo en determinados casos de falta de transparencia y mala praxis por parte de los bancos.

Engaño, mala praxis y falta de transparencia, claves parar eliminarla...

El pasado 20 de marzo por fin el polémico caso de las cláusulas de suelo abusivas llegó al Tribunal Supremo (TS), que marca jurisprudencia al respecto, y que dictaminó que la cláusula de suelo que impide a tantas familias disfrutar de la histórica bajada del Euríbor es ilegal siempre que se demuestre mala praxis y falta de transparencia del banco.

Eliminar la cláusula de suelo puede suponer ahorrar cientos de euros...

Buenas noticias para las familias con hipotecas: el Euribor, el índice de referencia de la mayor parte de las hipotecas en España, ha sufrido un nuevo descenso situándose en el 0,493%. Esta bajada profundiza en el mínimo histórico del mes de abril cuando se situó en el 0,5% frente al 0,54% del mes anterior. La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de rebajar los tipos de interés hasta el 0,5%, anunciado por su presidente Mario Draghi ha hecho posible esta nueva bajada del Euríbor que supone una rebaja en lo que pagan muchas familias por su hipoteca.

Un respiro para muchas familias hipotecadas...

La deuda de las familias cayó un 4,3% en febrero, para situarse en 823.494 millones de euros, 37.541 millones menos que en el mismo mes de 2012, según las estadísticas del Banco de España. Esta cantidad supone que el endeudamiento de los hogares se sitúa en el nivel más bajo desde mayo de 2007, y por tanto antes de la crisis que comenzó en el verano de 2007 por el hundimiento del mercado de hipotecas subprime en Estados Unidos, según las estadísticas del Banco de España.

Se ha producido un desplome del 24,7% en el ahorro familiar...

El Euribor continúa su descenso continuado mes a mes situándose en marzo en el 0,545%, según indica el Banco de España. Esto significa, por ejemplo, que por una hipoteca de 75.000 euros a 20 años nos podríamos ahorrar unos 28 euros al mes.

Más ahorro para hipotecados que no tengan cláusula de suelo...

El BBVA ha lanzado una iniciativa por la que se compromete a pagar 400 euros mensuales durante 2 años a las familias necesitadas que pierdan su única vivienda al ser deshauciadas por el banco. Esta medida se acompañará de formación y orientación para que esas familias encuentren en empleo en colaboración con la Fundación Adecco.

El banco va a destinar 32 millones de euros para esta iniciativa...

BNP Paribas Real Estate ha editado una “Guía para Invertir en España” para atraer a inversores extranjeros con diez razones por las que consideran que es una buena idea que pongan su dinero en el ladrillo español.

 

Conoce las diez poderosas razones para invertir...

Son muchas ya las sentencias de jueces a lo largo y ancho de España que han fallado en contra de las abusivas cláusulas de suelo. La novedad ahora es que un Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha ido un poco más allá e incluso ha dictado medidas cautelares contra una cláusula suelo, es decir, el hipotecado puede pagar como si la cláusula de suelo no existiera ya antes de que el juez dicte sentencia.

Estas medidas cautelares pueden ser un arma de doble filo...

Un nuevo veredicto ha dado la razón a una compradora de una vivienda en Albacete que denunció el abusivo interés al que se veía sometida por una de las llamadas “cláusulas suelo”.

Más detalles sobre la sentencia...