acierto.com

Hipotecas

Los excesos cometidos durante la burbuja inmobiliaria se siguen notando en las entidades bancarias, quienes en su día acumularon una gran cantidad de inmuebles que ahora quieren reducir paulatinamente. Dentro de este proceso, Bankia ha decidido darle un acelerón a la venta del ladrillo en su balance y reducir el peso de este. ¿La forma? Poniendo a la venta hasta 3.500 inmuebles propiedad de esta entidad con unos descuentos que alcanzan hasta el 50% frente al anterior precio de venta.

Viviendas a muy buen precio...

Triodos Bank ha sido la última entidad que se ha sumado a la guerra de precios del mercado hipotecario español para captar clientes en España. El banco, que tenía como una de sus señas de identidad sus hipotecas vinculadas a la eficiencia energética, ha reducido el diferencial que aplica a sus hipotecas ecológicas entre 0,3 y 0,44 puntos porcentuales según el tipo, dejan ahora mismo su interés más atractivo para el cliente en el Euribor más el 1,35%.

Baja el diferencial de las ecohipotecas...

Las previsiones de que cada vez más entidades se iban a ver obligadas a entrar al trapo de la “guerra hipotecaria” parecen cumplirse. En esta ocasión es Bankinter quien toma parte en la contienda reduciendo el diferencial que aplica a sus hipotecas a tipo variable en 0,2 puntos porcentuales, desde el  1,7% hasta el 1,5%.

Bankinter entre en la guerra de las hipotecas...

La principal referencia hipotecaria, el Euribor a un año, vuelve a darle una buena noticia a quienes estén pagando un crédito hipotecario. Esto se debe a que el tipo de interés interbancario encadena ya una racha de nueve meses seguidos de descensos (desde mayo de 2014) que al cierre de enero de este año le permite revalidar un mes más un mínimo histórico, esta vez en el 0,298% frente al 0,329% del mes de diciembre.

Las hipotecas se vuelven a abaratar...

Los astros del mercado hipotecario se han alineado para dar alguna de las pocas noticias positivas que la crisis económica ha generado, el descenso del tipo de interés hipotecario. Así lo corroboran los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de noviembre en donde se afirma que el interés medio en hipotecas sobre vivienda cae hasta el 3,49%. 

Así están las hipotecas en España...

La batalla por captar una mejor posición en el mercado hipotecario nacional cuenta con un nuevo contendiente, el Banco Sabadell. No obstante, la entidad presidida por Josep Oliu ha decidido irrumpir con una estrategia distinta a la del resto de bancos. En lugar de recortar el diferencial respecto al Euribor, ha optado por una oferta hipotecaria a tipo fijo que varía en función de la duración del préstamo.

El Sabadell sorprende con sus hipotecas a tipo fijo...

La lucha que se ha instalado en el mercado hipotecario español se está volviendo cada vez más enconada, cada vez mayor el número de entidades están mejorando sus ofertas. Entre las últimas en unirse figura el Banco Popular, que ha lanzado al mercado sus nuevas ofertas de préstamos hipotecarios, tanto para la oferta propuesta en la red de sucursales como para su filial de banca por Internet, Oficina Directa, con diferenciales próximos al 1,5%.

Banco Popular baja el diferencial de sus hipotecas...

Apenas llevamos poco más de dos semanas de año y los movimientos tácticos para no perder cuota de mercado no paran de sucederse en el mercado hipotecario español. Tras la rebaja de hace unos días de Kutxabank -en la que puso el interés de su hipoteca en el Euribor más 1%- ING Direct ha reaccionado rebajando el diferencial de su hipoteca en 0,20 puntos porcentuales pasando su interés del Euribor + 1,69% al Euribor + 1,49%. Todo ello con el fin de mantener su oferta entre las más atractivas del mercado.

ING baja su diferencial...

La opción de compra de vivienda pagando al contado en lugar de recurrir a un préstamo hipotecario se ha ido consolidando a medida que la crisis ha durado en el sector inmobiliario español. El caso de los compradores españoles no es una excepción. Tanto es así, quetres de cada diez adquisiciones de inmuebles por parte de compradores nacionales se ha hecho a "tocateja", tal y como señala el estudio “Perfil del comprador de vivienda en 2014” elaborado por fotocasa.

Más españoles se apuntal al pago al contado...

Por si no estuviera bastante revolucionado el mercado de préstamos para vivienda con el Santander, ING Direct y Deutsche Bank disputándose la oferta hipotecaria más atractiva para sus clientes, Kutxabank ha decidido irrumpir con fuerza en la actual "guerra de hipotecas". En concreto, el grupo bancario vasco ha iniciado este jueves la comercialización de sus hipotecas a un tipo de interés de Euribor más un margen del interés de tan solo el 1%.

El diferencial más bajo del mercado de hipotecas...

Los inicios de año vienen plagados de cambios, pero hay ciertas costumbres que se mantienen. Una de ellas es la guerra de hipotecas que llevan manteniendo entre sí las principales entidades financieras españolas con el fin de obtener una mayor cuota del mercado nacional aprovechando los síntomas de recuperación económica.

Las hipotecas siguen bajando sus diferenciales...

La situación económica y financiera actual ha obligado a las entidades bancarias a ajustar los diferenciales de sus hipotecas, una táctica que ha vuelto a llevar a la práctica Banco Santander al rebajar el diferencial de su Hipoteca a Euribor + 1,69%.

Se convierte así en una de las mejores hipotecas del mercado...

El mercado inmobiliario está cambiando en los últimos meses y prueba de ello es que durante el mes de septiembre se firmaron un total de 19.323 hipotecas, lo que supone un incremento del 29,8% respecto al mismo mes de 2013 según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

El importe medio de las hipotecas también creció en septiembre...

Mañana, gran parte de las competencias hasta ahora en manos del Banco de España (BdE) serán traspasadas al Banco Central Europeo (BCE), que pasará así a convertirse en el nuevo supervisor de los bancos españoles. Sin embargo, el servicio de reclamaciones no estará entre ellas, la protección del consumidor la seguirá ejerciendo plenamente el BdE. Se mantiene, por tanto, sin cambios un servicio cuyas resoluciones no son vinculantes para las entidades bancarias y de crédito y que, pese a ser más utilizado que nunca –Acierto.com estima que en 2014 recibirán en torno a 103 al día– dispone de cada vez menor efectividad, pues el ratio de rectificaciones no ha parado de descender en los últimos años para colocarse, según los últimos datos conocidos del propio BdE, en un 18,3%.

Crecen espectacularmente las reclamaciones en el Banco de España...

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha anulado las cláusulas suelo de ocho hipotecas de Caja Segovia por considerar que la entidad no cumplió con su deber de transparencia al no informar debidamente a los hipotecados de la existencia y funcionamiento de estas cláusulas hipotecarias. 

Otro batacazo para las cláusulas suelo...

Las “vacas flacas” en el sector de la venta de viviendas podrían estar llegando a su fin, según apuntan los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El número de hipotecas inscritas en los registros de la propiedad durante el mes de agosto fue de 15.040, un 23,8% por encima de lo registrado en el mismo mes del año anterior. Estos datos tan positivos están relacionados con los registrados en el mes de junio, mes en el que se registró un aumento del 19% respecto al mismo mes del año anterior. 

El número de hipotecas registradas aumentó un 23,8%...