acierto.com

Hipotecas

El pasado mes de mayo ING Direct rebajo el interés de su Hipoteca Naranja de Euribor + 1,99% a Euribor + 1,89% y, ahora cinco meses después, vuelve a rebajar el interés de esta hipoteca hasta Euribor + 1,68% con una TAE de 2,84%.

Esta hipoteca no tiene comisiones ni cláusula suelo...

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 ya se están debatiendo en el seno del Congreso de los Diputados, unos presupuestos que presentan importantes novedades, algunas de ellas no muy positivas, como la revisión al alza de los valores catastrales de unos 1.700 municipios, lo que la la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) ha titulado como el "catastrazo" y que provocará un incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Malas noticias para las familias españolas...

Bankinter acaba de mejorar considerablemente las condiciones de su hipoteca variable que pasa de ofrecer un interés de Euribor + 2,95% a Euribor + 2,50% durante el primer año y de Euribor + 1,95% a Euribor + 1,70% el resto de años.

Esta hipoteca no tiene claúsula suelo...

Ante las dudas de muchos clientes y la práctica generalizada de la banca de imponer en la concesión de un crédito la contratación de seguros, entre otros productos y servicios financieros, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones es tajante: “cuando se suscribe un préstamo con garantía hipotecaria no existe obligación legal para el prestatario de contratar un seguro”.

No son obligatorios, aunque la realidad es distinta...

La semana pasada, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Dragui, nos sorprendió con la bajada de los tipos de interés a un mínimo histórico del 0,05%, lo que presagiaba importantes cambios en el panorama financiero. El más importante de esos cambios, sobre todo para los hipotecados, ya está aquí y es el descenso del Euribor, el índice hipotecario más utilizado en las hipotecas de interés variables.

Buenas noticias para los hipotecados...

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, bajó ayer los tipos de interés oficiales del dinero a un mínimo histórico del 0,05% y ha anunciado que que a partir de octubre empezará a comprar deuda financiera vinculada a préstamos (ABS o titulizaciones) y bonos cubiertos. Además, penalizará con intereses negativos el dinero ocioso que permanezcan en los bancos. Todas estas medidas muestran la preocupación del BCE por la mala situación económica europea y la disposición del banco a hacer lo que haga falta para combatirla. Todo esto está muy bien, pero... ¿qué significa exactamente para la gente corriente?

Cómo te afecta la bajada de tipos de interés...

El mercado hipotecario parece que está saliendo del agujero en el que ha estado inmerso en los últimos años tal y como se deduce de los últimos datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tanto es así, que el pasado mes de junio, la concesión de hipotecas, subió un 19% en comparación a los datos registrados en el mismo mes del año anterior.

Pros y contras para comprar una vivienda...

El pasado mes de junio se inscribieron en los registros de la propiedad un total de 17.137 inmuebles lo que supone un aumento del 19% respecto al mes de junio del año anterior tal y como apunta el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su último estudio.

En junio se registraron un total de 17.137 hipotecas...

Bankia quiere que cumplas tu sueño de adquirir tu primera vivienda y, para ponértelo más fácil, Haya Real Estate, la entidad encargada de comercializar los activos inmobiliarios de la entidad, ha lanzado 1.300 viviendas situadas en Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia con descuentos que alcanzan el 40%.

Pisos en Valencia, Cataluña, Murcia y Baleares...

La compra de una vivienda se ha convertido en los últimos años en un sueño inalcanzable para un gran número de españoles y, precisamente, para conseguir que esa meta se pueda alcanzar, Casaktua ha lanzado más de 3.500 inmuebles con una cuota hipotecaria media de 281 euros al mes.

También ofrece el 100% de financiación...

ING Direct no quiere quedarse descolgada en la guerra por las pocas hipotecas que se conceden hoy en día y, para hacer más atractivas las suyas, ha bajado el tipo de interés que pide desde Euribor + 1,99% a Euribor + 1,89%, es decir, un 0,10%.

Las condiciones de las hipotecas mejoran levemente...

La crisis económica y financiera que asola el país continúa sin dar tregua a las hipotecas que, durante el mes de febrero, volvieron a registrar un dato negativo con un total de 16.420 hipotecas y una caída del 33% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además el importe medio también cae un 1,1% situándose en 102.443 euros.

Las hipotecas caen un 33% en febrero...

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC) alerta de que las entidades bancarias esconden multitud de claúsulas "trampa" nada beneficiosas para los hipotecados con el fin de que éstos acepten la hipoteca con unas condiciones que, finalmente, no se llegan a cumplir. Este es el caso de la temida cláusula suelo que queda camuflada por multitud de cláusulas complejas.

La cláusula suelo es el principal problema...

Las redes sociales pueden llegar a ser muy útiles, pero también muy peligrosas. Son algunos los casos que han llegado a nuestros oídos de personas que han perdido su puesto de trabajo por comentarios inapropiados realizados en redes sociales y otros que ni siquiera han sido tenidos en cuenta para procesos de selección después de que se hubieran examinado los perfiles sociales del candidato. Ahora la novedad en torno a este asunto es que las entidades bancarias también están comenzando a usar esta información para decidir si conceden o no las hipotecas o créditos.

Mucho cuidado con las redes sociales...

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE – Asturias) ha puesto en marcha una campaña bajo el nombre de "Elimina la Cláusula Suelo" para acabar con esta abusiva condición hipotecaria, que afecta a 4 millones de españoles, de los cuales 30.000 son asturianos. Hasta la fecha UCE Asturias ha logrado eliminar la cláusula suelo a 200 familias asturianas y el número podría ir creciendo en los próximos meses.

El Principado de Asturias impone sanciones de hasta 18.000 euros...

La crisis económica y, concretamente la crisis del sector inmobiliario, sigue registrando datos negativos y es que el pasado mes de febrero la compraventa de viviendas cayó un 27,6% respecto a 2013, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La venta de viviendas vuelve a caer en febrero...