acierto.com

Hipotecas

Las entidades financieras y bancarias españolas cuentan en su haber con un total de 130.000 inmuebles a los que no consiguen dar salida comercial debido a la crisis económica. Pero a esta imposibilidad de vender o alquilar estas viviendas hay que sumar los gastos que generan éstas y es que, según informa el diario El Mundo, los bancos desembolsan una media de 2.160 euros anuales por mantener cada una de esas viviendas.

Los bancos invierten 275 millones de euros al año en los pisos vacíos...

El Euribor, el índice de referencia de la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el último del día del mes con un incremento de cinco milésimas en su tasa diaria hasta situarse en 0,59% en su tasa diaria y cerrando el mes en el 5,77%.

Malas noticias para los hipotecados...

El INE, el Instituto Nacional de Estadística, ha hecho públicos los nuevos datos sobre hipotecas en España correspondientes a enero de 2014. Los datos oficiales muestran que el importe medio de las hipotecas ha crecido un 9,5% con respecto al año anterior y que se firmaron un 32% menos de hipotecas.

Descubre el importe y tipo de interés medio...

Las entidades bancarias y financieras están ofreciendo en los últimos meses hipotecas con diferenciales e intereses muy bajos como por ejemplo la iHipoteca de iSantander con un interés de Euribor + 2,64% o la Hipoteca Naranja Sareb de ING Direct con Euribor + 1,99%, entre otras. Sin embargo la delicada situación económica por la que atraviesan las familias españolas y las exigencias de los bancos a la hora de conceder una hipotecas provocan que la concesión de éstas haya caído un 32,4% respecto al mismo mes del año anterior según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La concesión de hipotecas continúa su tendencia a la baja...

ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros), la misma asociación que consiguió anular las cláusulas de suelo de BBVA, Cajas Rurales Unidas y NCG banco en el Tribunal Supremo, sigue luchando para que se anulen todas y además se devuelva todo el dinero cobrado indebidamente, algo a lo que no accedió el Tribunal Supremo en su momento. Ahora, una nueva macrodemanda colectiva presentada en el juzgado mercantil 11 de Madrid podría suspender provisionalmente los “suelos” hipotecarios de 101 entidades. Será del 15 al 18 de julio cuando sabremos si en los Juzgados de Plaza Castilla se hará justicia.

La macrodemanda podría acabar con todas las cláusulas de suelo...

El comité de sabios al que el Gobierno encargó un completo informe que buscara soluciones para que la economía española saliera de la crisis y comenzara a crear empleo ya ha finalizado su trabajo. El Gobierno ya tiene en su poder las conclusiones, que abogan con por reducir el IRPF y el impuesto de sociedades, aumentar el IVA y lo que se recauda por impuestos especiales, rebajar los impuestos sobre los rendimientos del ahorro y gravar más los inmuebles en propiedad.

Descubre los pormenores del informe del comité de sabios...

La Sareb, el llamado “banco malo”, redobla sus esfuerzos por dar salida a los “activos tóxicos” con el lanzamiento de un nuevo portal inmobiliario que intentará comercializar una selección de suelos, fincas rústicas, hoteles, oficinas, activos industriales y comerciales de la sociedad.

No incluye activos residenciales...

Una clienta de Caja3 de Miranda de Ebro está viviendo un auténtico calvario en los tribunales. Tras más de diez años pagando la hipoteca, después de satisfacer 116 cuotas, habiendo cubierto el 98,6% de la hipoteca, se enfrenta ahora a un desahucio y el banco le exige la devolución de todo el préstamo hipotecario porque no puede abonar las tres últimas cuotas debido al fallecimiento de su marido.

Un caso sangrante en torno a una hipoteca...

El Juzgado de Primera Instancia de Barcelona ha condenado a Catalunya Caixa a anular una de sus cláusulas suelo y a devolver a un matrimonio catalán los 3.000 euros cobrados de más en concepto de esa condición bancaria además de los intereses legales.

La cláusula suelo era abusiva...

Ante la inacción del Gobierno y del Banco de España, que se ha declarado incompetente en este asunto, descubrimos que por fin una comunidad autónoma, Asturias, ha abierto expedientes sancionadores a los bancos que sigan aplicando cláusulas de suelo y les amenazan con multas de hasta 18.000 euros por contrato.

Grandes novedades en torno al tema de las cláusulas de suelo...

Caja España – Duero ha sido condenada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastian a anular una de sus claúsulas suelo y a devolver las cantidades cobradas de más a un matrimonio guipuzcoano por esa claúsula suelo según informa La Vanguardia.

Deberá devolver las cantidades cobradas de más...

La delicada situación económica, la escasez de recursos económicos y las altas exigencias de las entidades bancarias para conceder crédito a los españoles han hecho posible que en 2013 el número de hipotecas constituídas haya experimentado una caída del 28,8% respecto al año anterior, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de hipotecas constituídas experimentó una caída del 28,8%...

Bankinter prorroga el plazo de contratación de su Hipoteca Sin Más hasta el próximo 30 de junio de 2014, de modo que hasta esa fecha todos aquellos que estén pensando en contratar una hipoteca podrás beneficiarse de unos excelentes intereses: 3,9% el primer año y Euribor + 1,95% el resto de años.

Se amplía el plazo hasta el 30 de junio de 2014...

Uno de los temas estrella en cuanto a ahorro se refiere en 2013 fue el asunto de las cláusulas de suelo. Actualmente ya no se comercializan, se han sustituido por los famosos diferenciales, pero aún hay muchos hipotecados que sufren y pagan cada mes mucho dinero de más a su banco debido a esta cláusula declarada abusiva por el Tribunal Supremo.

Todos sobre las cláusulas de suelo en nuestro especial...

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga ha condenado a Cajamar a anular la claúsula suelo que le venía aplicando a uno de sus clientes y también a la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por la entidad que ascienden a 6.000 euros, según informa la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC).

Cajamar tendrá que devolver 6.000 euros a uno de sus clientes...

Contratar una hipoteca es una de las decisiones más importantes que puedes tomar desde el punto de vista económico, ya que este contrato reducirá notablemente tu capacidad adquisitiva durante varias décadas. De este modo es fundamental tener en cuenta una serie de errores que no debes cometer al contratar este tipo de producto bancario. Veamos cuáles son:

Sigue estos consejos y no te equivoques al contratar tu hipoteca...