acierto.com

Hipotecas

El pasado mes de octubre ING Direct nos sorprendió con el lanzamiento de su Hipoteca Naranja Sareb, que ofrecía un tipo de interés que iba desde Euribor + 2,29% hasta Euribor + 2,39%, según se tratara de primera o segunda vivienda. Y es ahora, cuatro meses después, cuando la entidad bancaria nos sorprende con una rebaja en su diferencial de 0,30 puntos, ofreciendo un interés desde Euribor + 1,99% hasta Euribor + 2,29%.

ING Direct rebaja 0,30 puntos su Hipoteca Naranja Sareb...

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que multará a las entidades financieras, que posean inmuebles desocupados de manera permanente en zonas muy necesitadas de viviendas como Ciutat Meridiana, Trinitat Vella y el Suroeste del Besós de la ciudad de Barcelona.

Las multas pueden ascender a los 500.000 euros...

La nueva normativa europea, aprobada por el Parlamento Europeo el pasado mes de diciembre, ya ha sido adoptada por todos los Estados Miembros de la Unión Europea (UE) a excepción de República Checa, Luxemburgo y Letonia. Así desde este momento los países de la Eurozona deberán adoptar esta normativa a sus legislaciones nacionales en el plazo máximo de 2 años.

La dación en pago es una de las nuevas medidas...

El ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos ha prometido en una entrevista concecida a Cinco Días, Expansión y el Economista, que la nueva reforma fiscal irá encaminada en revertir la subida del Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) del pasado 2011 y para ello ha declarado que se replantearán las deducciones, excepto la relativa a la adquisición de vivienda que se seguirá aplicando.

La deducción por vivienda no se tocará...

La tendencia a la que nos estaban acostumbrando los bancos de ofrecer elevados diferenciales parece que esta dejando paso a unos índices más bajos y a unas condiciones hipotecarias más accesibles. Y es que puede que haya llegado el momento en el que los bancos se vuelvan a plantear conceder hipotecas a sus clientes, como se deduce del hecho de que varias entidades bancarias ya ofrezcan hipotecas con intereses por debajo del 2% como por ejemplo el Banco Santander con su Nueva Hipoteca Santander o la Hipoteca de ING Direct que ofrecen unos intereses de Euribor + 1,99%.

Los bancos cada vez ofrecen diferenciales más bajos...

La Hipoteca Naranja Sareb de ING Direct financia la compra de inmuebles de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB)  con un tipo de interés que va desde Euribor + 1,89% a Euribor + 1,99%, en función de si se trata de una vivienda habitual o una segunda vivienda, con un plazo de devolución de hasta 40 años. 

Todos los detalles sobre la Hipoteca Naranja Sareb de ING Direct...

El nuevo año comienza con buenas noticias para aquellos que opten por la opción del alquiler y es que, según el último estudio "La vivienda en alquiler en España en el año 2013" realizado por el portal inmobiliario de Fotocasa, el precio de una vivienda en alquiler en España ha bajado en el último año un 5,2%.

Se suman ya 6 años de caídas...

Todo indica que estamos ante una nueva guerra bancaria por captar las pocas hipotecas que se firman estos días de crisis. Tras la presentación de la Nueva Hipoteca Santander con un diferencial de Euríbor + 1,99%, Ing Direct ha reaccionado también colocando el diferencial de su hipoteca por debajo de Euríbor + 2%.

Descubre todos los detalles de la nueva hipoteca ING...

La escasez de recursos económicos y la imposibilidad o dificultad de hacer frente religiosamente al pago de las cuotas de la hipoteca son algunas de las razones que empujan a algunos hipotecados a solicitar a su entidad bancaria una ampliación del plazo de devolución del préstamo, lo que le permite pagar su deuda más cómodamente aunque en un plazo de tiempo mayor.

Al ampliar el plazo de devolución los intereses suben...

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno el pasado 18 de diciembre a través del cual pedía la suspensión de la Ley Antidesahucios de la Junta de Andalucía. De este modo hasta el momento en que se decida la constitucionalidad de dicha Ley, los preceptos de la misma no podrán ser aplicados y carecerán de validez.

El Tribunal ahora deberá decidir sobre su constitucionalidad...

Un demandante malagueño representado por la asociación Ausbanc ha conseguido que el juzgado mercantil número 2 de Málaga condene al banco Cajamar a devolver todo lo cobrado indebidamente por la cláusula de suelo que ha sido considerada abusiva. Lo novedoso de esta sentencia es que el banco es condenado a devolver todo el dinero, de forma retroactiva, y no solo a partir de la sentencia del Tribunal Supremo en torno a las cláusulas de suelo.

Se abre la puerta para recuperar todo el dinero...

Los madrileños que estén pensando en adquirir un inmueble este 2014 disfrutarán de nuevos beneficios fiscales en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ATP), que grava la adquisición de pisos de segunda mano, y en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que grava las hipotecas y las viviendas nuevas.

Comprar una vivienda en Madrid saldrá mucho más barato...

El banco Santander apenas necesita presentación. Se trata, según muchos analistas, de la entidad bancaria más fuerte de nuestro país y una de las que mejor puede soportar los envites de la crisis. En la actualidad se encuentra inmersa en la absorción de Banif y la fusión con Banesto. En esta ocasión repasamos uno de sus productos más novedosos, la Nueva Hipoteca Santander.

Todos los detalles sobre la Nueva Hipoteca Santander...

Kutxabank responde a las ofertas hipotecarias lanzadas recientemente por entidades como Banco Santander, Bankinter o Cajasur con una nueva hipoteca, que ofrece un tipo fijo que va desde el 3,89% TIN al 5,24% TIN aplicable durante toda la vida de la hipoteca hasta un plazo máximo de 20 años.

Descubre la nueva hipoteca a tipo fijo de Kutxabank...

Banco Santander acaba de lanzar su Nueva Hipoteca Santander que ofrece uno de los diferenciales más bajos del mercado: 2,95% durante el primer año y Euribor + 1,99% el resto de años con un TAE de 2,73% y sin comisión de apertura ni compensación por desestimiento y con el primer año del seguro de Hogar totalmente gratis.

Descubre aquí sus condiciones de contratación...

La delicada situación económica que atraviesan un gran número de familias en España les impide plantearse la idea de adquirir una vivienda en propiedad, tal y como lo demuestran los datos y es que la concesión de hipotecas durante el mes de octubre fue un 23,2% inferior a los datos registrados en el mismo mes de 2012.

En octubre se logran los mejores resultados en 5 años...