acierto.com

Hipotecas

Las Audiencias Provinciales de Córdoba y Cáceres y el Juzgado de lo Mercantil de Almería han ratificado tres sentencias que condenan a BBK Bank CajaSur, CajaMar y Caja Extremadura a anular 48 de sus claúsulas suelo.

Estas entidades deberán dejar de aplicar estas claúsulas suelo...

La Unión Europea (UE) no tiene buenas noticias para seis de los bancos europeos más importantes y es que estas entidades podrían enfrentarse a multas multimillonarias por una supuesta manipulación del Euribor. Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland, JPMorgan Chase, Credit Agricole, Sociate Generale y HSBC podrían ser condenadas a multas que suponen el 10% de sus beneficios anuales.

Las mejores noticias y trucos para ahorrar de esta semana...

La integración de Banesto dentro del Grupo Santander, anunciada en diciembre de 2012 comienza a hacerse notar en la desaparición progresiva de los productos de la primera entidad, que son absorvidos por la segunda. De este modo iBanesto, la oficina de Internet de la entidad dejará de existir en los próximos días dejando paso a iSantander, que el pasado 7 de noviembre comenzó su andadura.

Llega iSantander que sustituirá a iBanesto...

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha anunciado una nueva rebaja en el precio del dinero, que ahora se coloca en un histórico 0,25%, pues nunca antes había estado tan bajo. Esto tendrá algunas consecuencias en la economía real, en las finanzas del ciudadano que comenzarían por una bajada de cuotas de las hipotecas a tipo variable.

La medida puede abaratar muchas hipotecas...

Los agentes reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) podrían imponer multas millonarias a Royal Bank of Scotland, Deutsche Bank, JPMorgan Chase, Credit Agricole, Sociate Generale y HSBC por un supuesto delito de manipulación de las tasas de referencia del Euríbor.

La multa podría ascender al 10% de sus ingresos...

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha desetimado las alegaciones de CajaSur y ha confirmado la eliminación de las cláusulas suelo del 3% y 4%, ambas con un techo del 12%, lo cual supondrá un ahorro en las cuotas mensuales de 40.000 hipotecados en 200 euros, según informa la asociación Ausbanc.

El ahorro puede ser de unos 200 euros mensuales...

La crisis inmobiliaria ha propiciado la existencia de bastante stock de casas vacías en España que son propiedad de los bancos. Esto se debe a que cuando contratamos una hipoteca, una de las garantías que se guarda el banco es la propia casa, de modo que si no podemos pagar, la entidad financiera se queda con la casa. Pero hoy en día, al banco no le interesa tener casas que están perdiendo valor en su cartera, sino venderlas cuanto antes. Esta es la razón por la que muchos bancos están ofreciendo hipotecas con buenas condiciones sobre las casas de su propiedad.

Lo que debes saber para comprar pisos de bancos...

Existen infinidad de hipotecas para todos los gustos y necesidades en el mercado, pero como ya hemos repetido en otras ocasiones, conviene tener muy claro qué es lo que se quiere en función de las necesidades individuales para, así, poder elegir el producto hipotecario que más nos conviene porque una inversión de este tipo requiere una preparación cuidadosa. 

Las mejores hipotecas a tipo fijo del mercado...

El Tribunal Supremo (TS) ha decretado que no es ilegar que los propietarios de oficinas y locales comerciales puedan utilizar éstos como viviendas o como lugares de trabajo, según lo que ellos consideren, siempre y cuando este cambio de uso no esté terminantemente prohibido o limitado por el régimen de Propiedad Horizontal, por su título constitutivo o por su regulación estatutaria.

Los locales comerciales se podrán utilizar como viviendas...

Bankinter y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) han firmado un acuerdo, a través del cual la entidad bancaria lanza una hipoteca con la que se podrá financiar la adquisición de inmuebles procedentes del "banco malo".

Bankinter ofrecerá un tipo de interés de Euribor + 1,95%...

El número de hipotecas sobre viviendas resgistradas en el Registro de la Propiedad hasta el mes de agosto es un 41,7% menor que el mismo mes del año anterior. Del mismo modo, el importe medio de estos contratos desciende en un 8,2%, situándose en 95.702 euros.

También desciende el importe medio del capital prestado...

Bankia Habitat sigue promoviendo la venta de los pisos del Sareb, el llamado banco malo, con descuentos que llegan hasta el 60% en más de 2.100 inmuebles, tanto nuevos como de segunda mano, situados en más de 300 poblaciones españolas, aunque la mayoría están ubicados en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid.

Grandes descuentos en un buen número de inmuebles...

El Tribunal Supremo (TS) decidirá a lo largo de esta semana si acepta o no el incidente de nulidad presentado por Cajamar y BBVA en relación a la Sentencia de 9 de mayo de 2013 del TS en la que se dejaba sin validez las claúsulas suelo de BBVA, Novagalicia Banco y Cajamar en los casos de falta de transparencia y mala práxis por parte de los bancos.

Se podría revocar la sentencia sobre las claúsulas suelo...

Las entidades financieras, promotoras, gestoras de cooperativas y comercializadoras, por un lado, y los potenciales compradores, por otro lado, tienen una cita ineludible los días 28, 29 y 30 de marzo en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, dónde se celebrará la V Edición del Salón de la Vivienda de Madrid.

Sólo los días 28, 29 y 30 de marzo...

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el llamado “banco malo” que se ha quedado con los inmuebles “tóxicos” del resto de bancos y cajas, ha firmado un acuerdo con Ing Direct por el que el banco holandés se compromete a destinar 500 millones de euros en préstamos para la adquisición de viviendas de Sareb.

Una nueva hipoteca con muy buenas condiciones...

Hoy hemos amanecido con una noticia que supondrá un verdadero alivio para muchas familias y es que el Banco Santander ha decidido voluntariamente eliminar las claúsulas suelo de las hipotecas de Banesto, con lo que los afectados por estas claúsulas comenzarán a beneficiarse de las bajadas del Euribor, experimentando una rebaja considerabale en la cuota mensual de su hipoteca.

Las mejores ideas, trucos y consejos para ahorrar de la semana...