acierto.com
Banco Popular firma un acuerdo de financiación con el Sareb

La compra de una vivienda a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) puede salirte muy económica gracias a las hipotecas que han lanzado ya o están dispuestas a lanzar entidades bancarias como Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixabank, BBVA, Kutxabank, ING Direct y Bankinter. 

 

El Sareb posee un importante volumen de activos que se cifra en 50.781 millones de euros procedentes de entidades nacionalizadas como Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia Banco y Banco de Valencia y aquellas que han requerido asistencia financiera como BMN, Liberbank, Caja3 y Ceiss.

 

El objetivo primordial de Sareb es desinvertir ese volumen de activos, optimizando su valor, todo ello en un plazo de 15 años. De este modo, para lograr dicho objetivo ha suscrito varios acuerdos de financiación con Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixabank, BBVA, Kutxabank, ING Direct  y Bankinter para dar salida a ese volumen de activos.

 

El volumen de activos de Sareb está formado, principalmente por un gran número de viviendas, a las que las entidades que han firmado convenio con Sareb quieren dar salida con la ayuda de hipotecas creadas especialmente para este tipo de viviendas.

 

Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixabank, BBVA, Kutxabank, ING Direct y Bankinter ofrecen ya hipotecas para financiar la compra de viviendas del Sareb

 

Hipoteca Sareb de Banco Santander

 

Banco Santander ha sido la primera entidad bancaria en firmar un convenio con SAREB para financiación la adquisición de viviendas del SAREB por parte de particulares y empresas y lo hará a través de su Superhipoteca Sareb – Santander.

 

Las condiciones de esta hipoteca varían según se trate de una primera o segunda vivienda. De este modo si estamos ante la adquisición de primera vivienda el importe máximo de financiación será del 80% del valor de tasación a devolver en un plazo máximo de 30 años a un tipo de interés a partir de Euribor + 2,25% en función de la vinculación del adquiriente con la entidad.

 

En el caso de segunda vivienda la financión será de hasta un 60% del valor de tasación a devolver en un plazo máximo de 25 años a un interés mínimo de Euribor + 3%.

 

Hipoteca Sareb del Banco Popular

 

El producto bancario con el que Banco Popular financia la adquisición de viviendas o locales comerciales del Sareb por parte de particulares o empresas recibe el nombre de Hipoteca Ahorro Bonificada Sareb - Banco Popular, contando con una línea de financiación de 1.000 millones de euros.

 

 

Las condiciones de esta hipoteca se diferencian según se trate de primera, segunda vivienda o locales comerciales. De este modo ante la adquisición de una primera vivienda se financiará hasta el 80% del valor de tasación a un plazo máximo de 30 años y con un interés del Euribor + 3,50% que se puede llegar a reducir al Euribor + 2,50% en función de la vinculación del particular con la entidad. Por otro lado si se trata de una segunda vivienda, se podrá financiar hasta el 60% del valor de tasación a devolver en un plazo máximo de 30 años a un tipo de interés de Euribor + 3,75% y si el adquiriente no es residente el plazo será de 20 años a un tipo de interés de Euribor + 4,25%.

 

En el caso de los locales comerciales la financiación será de hasta un 60% a devolver en un plazo máximo de 15 años a un tipo fijo inicial del 4,5% el primer año y un tipo de interés de Euribor + 4,90% el resto de años.

 

Banco Popular tiene planeado lanzar esta hipoteca a partir de octubre de 2013.

 

Hipoteca Sareb de Banco Sabadell

 

Banco Sabadell ha firmado un acuerdo con el Sareb para financiar la adquisición de inmuebles del SAREB a través de su Hipoteca Bonificada Sareb – Sabadell, contando con una línea de financiación de 1.000 millones de euros.

 

Esta hipoteca ofrece condiciones diferentes según se trate de primera vivienda, segunda vivienda, inmuebles adquiridos por empresas o por no residentes.

 

En el caso de la adquisición de primera vivienda esta hipoteca ofrece una financiación de hasta el 80% del valor de tasación a devolver en un plazo máximo de 30 años a un tipo inicial de 4% el primer año y de Euribor + 3,5% que puede llegar a reducirse a un 2,5% en función de la bonificación asignada para el resto de años.

 

Si estamos ante la adquisición de una segunda vivienda las condiciones son iguales excepto el importe máximo de financiación que será del 70% del valor de tasación.

 

En el caso de adquisición de inmuebles por parte de no residentes las condiciones son las mismas pero cuenta con un tipo fijo de 4,85% el primer año, y de Euribor + 4,05 % para los siguientes, que podrá reducirse al Euribor +3,30% en caso de bonificación.

 

Si la adquisición del inmueble es realizada por una persona jurídica el importe máximo será del 50% a devolver en 12 años con un tipo de interés de salida de Euribor + 5%.

 

El acuerdo entre estas dos entidades incluye además la posibilidad de dar hipotecas para la compra de activos transferidos por Sareb a otro vehículo, como los Fondos de Activos Bancarios (FAB).

 

Hipoteca Sareb de Caixabank

 

El nombre comercial de la hipoteca con la que Caixabank financiará la adquisición de inmuebles del Sareb por parte de particulares es Préstamo Hipotecario Estrella Bonificado, que cuenta con una línea de financiación de 1.000 millones de euros.

 

Con esta hipoteca Caixabank financiará la adquisición de primeras y segundas viviendas por parte de particulares con condiciones diferenciadas.

 

Si estamos ante la compra de una primera vivienda Caixabank financiará hasta el 80% del valor de tasación a devolver en un plazo máximo de 30 años a un tipo de interés de Euribor + 3% que podría reducirse hasta en un 0,70% en función de la vinculación del particular con la entidad.

 

En el caso de segundas residencias, la financiación máxima es del 60%, con plazos de hasta 25 años y con tipos de Euribor+4%.

 

Hipoteca Sareb de BBVA

 

BBVA ha lanzado su propia hipoteca para financiar la compra de primera y segunda vivienda, trasteros y locales procedentes de Sareb, con una línea de financiación de hasta 1.000 millones de euros.

 

BBVA y Sareb han llegado a un acuerdo de financiación a través del cual los particulares que adquieran un inmueble al SAREB podrán financiar éste con una hipoteca creada especialmente por BBVA siempre que cumplan los requisitos de riesgo impuestos por esta entidad.

 

Las condiciones de esta hipoteca varían según se trate de primera vivienda o segunda vivienda. En el primer caso nos encontramos con una financiación máxima del 80% del valor de tasación, un plazo de devolución de hasta 30 años y un tipo de interés del Euribor + un diferencial a partir de 2,25% en función de la contratación de productos bancarios de la entidad. En el segundo caso estaremos ante una financiación de hasta el 60% del valor de tasación, un plazo máximo de 25 años y un tipo de interés mínimo de Euribor + 3,25%.

 

El acuerdo firmado entre SAREB y BBVA incluye además la posibilidad de conceder hipotecas para la compra de inmuebles que figuren como garantías en préstamos al promotor en manos de la sociedad gestora. Igualmente, el Grupo podrá dar financiación para la compra de activos transferidos por Sareb a otro vehículo, como los Fondos de Activos Bancarios (FAB).

 

Hipoteca Sareb de Kutxabank

 

Kutxabank ha lanzado también su propio hipoteca para financiar la adquisición de inmuebles del Sareb y lo ha hecho bajo el nombre comercial de Hipoteca Sareb - Kutxabank que cuenta con una dotación de 1.000 millones de euros, con los que se financiará la compra de viviendas, locales comerciales o industriales por parte de particulares o sociedades jurídicas. Además también se financiará la adquisición de activos singulares que sean propiedad de Sareb y aquellos que figuren como garantías de activos financieros de su titularidad.

 

La Hipoteca Sareb de Kutxabank ofrece un tipo de interés de Euribor + 2,25%

 

Esta hipoteca te financia hasta el 80% del valor de tu primera vivienda, con un tipo de interés de Euribor + 2,25% y un plazo máximo de devolución de 30 años. Si por el contrario se trata de una segunda vivienda, el banco te financia hasta el 60% de su valor con un tipo de interés de Euribor + 3,25% y un plazo de devolución máximo de 25 años.

 

Hipoteca Sareb de ING Direct

 

El banco holandés ING Direct ha sido el último en firmar un acuerdo de colaboración con el Sareb, a través del cual se compromete a destinar 500 millones de euros en préstamos para la adquisición de viviendas de Sareb a través de la Hipoteca Naranja - Sareb.

 

Esta hipoteca ofrece condiciones diferentes según se trate de adquisición de primera o segunda vivienda, aunque siempre con el límite mínimo de 50.000 euros de financiación y 40 años de plazo de devolución como máximo. Si estamos ante una primera vivienda, el banco te financia hasta el 85% con un tipo de interés de Euribor + 2,29% y si es segunda vivienda el máximo de financiación es del 65% con un tipo de interés de Euribor + 2,39%. Además esta hipoteca no tiene suelo, comisiones de apertura, compensación por amortización parcial o total, subrogación o cambio de las condiciones, aunque sí obliga a contratar una serie de productos y seguros con el banco.

 

Hipoteca Sareb de Bankinter

 

Bankinter ha sido la última entidad bancaria que ha firmado un acuerdo de colaboración con el Sareb, a través del cuál lanza una hipoteca para financiar la compra de viviendas del "banco malo" con las mismas condiciones y exigencias de riesgo que para aquellos clientes que contraten su Hipotica, la hipoteca más barata del mercado.

 

 

La Hipoteca Sareb de Bankinter ofrece una financiación a un plazo máximo de 30 años, de hasta el 80% para primeras viviendas cuyo valor de tasación sera igual o superior a 150.000 euros, siempre y cuando los ingresos de los titulares de la Hipoteca sean superiores a 3.000 euros mensuales. Ofrece también un tipo de interés inicial durante el primer año de un 3,90% y a partir del primer año será de Euribor + 1,95%, siempre y cuando se contraten una serie de productos y servicios con la entidad bancaria como domiliación de nómina y 3 recibos, seguro de Vida, seguro de Hogar y un Seguro de Protección de Pagos.  Este producto no tiene claúsula suelo, ni comisiones de apertura ni de cancelación parcial y total.

 

Todas estos acuerdos de financiación tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, susceptibles de prórrogas.

 

Estos productos de financiación con estas condiciones especiales se suman al reducido importe de estas viviendas, lo que permitirá a aquellos que estén interesados en adquirir una vivienda hacerlo con unas muy buenas condiciones.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Quizás te pueda interesar: