acierto.com
Pisos en alquiler

El nuevo año comienza con buenas noticias para aquellos que opten por la opción del alquiler y es que, según el último estudio "La vivienda en alquiler en España en el año 2013" realizado por el portal inmobiliario de Fotocasa, el precio de una vivienda en alquiler en España ha bajado en el último año un 5,2%.

 

En el año 2013, el precio medio de una vivienda en alquiler fue de 6,90 euros por metro cuadrado, mientras que en el 2012 el precio era de 7,28 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída de un 5,2%. Con esta nueva bajada, se suman ya 6 años de descensos en el precio del alquiler y es que en el año 2008 bajó un 7%, en 2009 un 4,8%, en 2010 un 5,8%, en 2011 un 6% y en 2012 un 3,8%.

 

Esta caída se manifiesta en todas las comunidades de la geografía española, aunque en diferente medida. De este modo, La Rioja, Murcia, País Vasco y Castilla La Mancha es dónde se registraron mayores caídas con descensos del 9,2%, 8%, 6,9% y 6,7% respectivamente y en Baleares, Canarias, Extremadura y Castilla León se observaron las menores caídas del 3,5%, 3,7%, 3,8% y 4,1%, respectivamente.

 

Por el contrario, en las comunidades de País Vasco, Madrid y Cataluña es dónde se encuentran los alquileres más elevados con precios muy superiores a los de la media nacional. Así, los municipios más caros de España en cuanto a alquiler son Guipúzcoa, Barcelona, Vizcaya y Madrid.

 

A pesar de estos datos, la tendencia indica que la caída del precio del alquiler será cada vez menor ya que cada vez más españoles optan por el régimen del alquiler que resulta más económico a corto plazo, en un momento en el que la compra de una vivienda se antoja casi imposible.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Más información: