acierto.com
Pisos en alquiler

El precio del alquiler en España bajó un 0,5% el pasado mes de noviembre, continuando con la tendencia de los 8 últimos meses, tal y como indican los datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Sin embargo este descenso no se manifiestó de igual modo en todas las comunidades y es que el alquiler de la viviendas situadas en Navarra, Madrid y Murcia es el que más bajó: un 2,3%, un 1,9% y un 1,6%, respetivamente. En el lado opuesto, las ciudades que experimentaron un menor descenso en el precio de los alquileres fueron Baleares, Cantabria y País Vasco con un descenso del 0,4%, 0,2% y 0,1%, respectivamente. Por su parte, en Ceuta, Melilla y Galicia el precio del alquiler subió un 1%, mientras que en Castilla Y León, Cataluña y Asturias el incrementó fue del 0,7%, 0,5% y 0,4%, respectivamente.

 

También se ha experimentado un descenso en el indicador de precios de los alquileres, que se encuentra siete puntos por debajo del IPC general, que en el mes de noviembre fue de un 0,2%.

 

El descenso del precio de los alquileres en España es, sin duda, una gran noticia sobre todo después de conocer los datos del informe "Censo de Población y Viviendas 2011. Datos detallados" del INE que indica que el número de españoles que opta por la opción del alquiler cada vez es más numeroso.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Si estás pensando en vivir de alquiler, esto te interesa: