acierto.com
Viviendas en venta

El precio de la vivienda durante el tercer mes del año ha subido un 0,7%, lo que supone el primer aumento desde el tercer trimestre de 2010, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El mayor incremento lo encontramos en las viviendas nuevas, cuyo precio es un 2,3% superior al del trimestre anterior, mientras que el de las viviendas de segunda mano es sólo un 0,1% mayor. Sin embargo a pesar de estas cifras, la variación anual del precio de la vivienda sigue siendo negativa.

 

Las comunidades en las que se ha experimentado un mayor incremento en el precio de la vivienda han sido Galicia que ha subido un 5,9% y Cantabria con un 5,8% más, mientras que las comunidades que presentan las peores cifras son Navarra con un - 10,9%, Extremadura con un – 14% y Murcia con un – 15%.

 

En lo que se refiere a los datos del último trimestre del año, Islas Baleares y Comunidad Valenciana son las comunidades que representan datos más positivos con un incremento del 2% y del 1,8% en el precio de la vivienda. Por el contrario, las regiones con peores datos han sido Navarra y Asturias, en las que el precio de la vivienda ha bajado un 1,3% y un 1,2%, respectivamente.

 

Con estos datos se cierran tres años consecutivos en los que el precio de la vivienda no ha dejado de bajar. Sin embargo el precio del alquiler presenta una tendencia contraria ya que ésta ha bajado un 0,5% sumando ocho meses consecutivos de descensos.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Si estas pensando en comprar una vivienda, esto te interesa: