acierto.com
El inicio de junio ha venido cargado de novedades en la oferta hipotecaria. Entre las más destacadas, la de ActivoBank que ha rebajado el interés que aplica a su hipoteca a tipo variable (Hipoteca Activa Plus) al reducir en 20 puntos básicos su diferencial sobre el Euribor pasando este del 1,7% al 1,5% sobre la referencia interbancario. A su vez, el banco on line del Banco Sabadell también rebaja en 70 puntos básicos el interés de su hipoteca a tipo fijo (Hipoteca Activa Fija) pasando del 3,95% al 3,25%. Santander ha protagonizado otro de los cambios más destacados a comienzo de este mes, al reducir en 24 puntos básicos el diferencial que aplica sobre el Euribor reduciéndolo del 1,49% al 1,25%.

 

En el caso del Santander la rebaja tiene una especial relevancia, ya que la entidad en los últimos tiempos se había quedado algo rezagada en la batalla entre las entidades por atraer clientes que contraten con sus hipotecas. Con la rebaja actual se pone en una posición ventajosa frente a una de sus principales competidoras, ING Direct que cobra un 1,29% de diferencial sobre el Euribor, y empata con BBVA Deutsche Bank en el interés a cobrarle a sus clientes. Eso sí, para disfrutar de este interés la entidad exige al cliente contratar un seguro de vida con la entidad ya que si no el rendimiento a cobrar se eleva hasta el Euribor más el 2,63%. Además de esto, dentro de la vinculación requerida entra domiciliar la nómina en el Santander y que esta sea de más de 2000 euros mensuales, realizar tres usos al trimestre con la tarjeta de crédito o de débito del Santander, domiciliar tres recibos con el banco y contratar un seguro de hogar. Quienes consideren atractiva esta oferta, disponen hasta el 30 de septiembre para poder contratarla.

 

Mucho más laxos son los criterios de vinculación que ActivoBank demanda para contratar sus hipotecas. Únicamente pide domiciliar la nómina, sin especificar la cuantía mínima y la contratación de un seguro de hogar y de vida con la entidad. Para la hipoteca a tipo variable incluso puedes contratarla sin tener que cumplir esa vinculación, pero en ese caso el interés que cobra la entidad es del Euribor más 2,25% de diferencia frente al 1,5% que pone con la vinculación. En la hipoteca a tipo fijo la vinculación anteriormente descrita es obligatoria para poder contratar la hipoteca en las condiciones señaladas teniendo tanto la hipoteca a tipo variable como en la de tipo fijo de plazo hasta el 30 de junio para solicitarla.

 

En lo referente a las comisiones, en la oferta del Santander destacar que no hay comisión de ningún tipo, mientras que en el caso de las ofertas de ActivoBank no hay comisión de apertura ni de amortización o cancelación anticipada en la hipoteca a tipo variable. En el caso de la hipoteca a tipo fijo de ActivoBank si que hay una comisión de apertura del 1%.