acierto.com
Mr. Money Mustache

Esta semana ha sido muy movida en cuanto a ahorro y ofertas. Por un lado el Tribunal Supremo por fin ha dictado sentencia sobre el caso de las cláusulas de suelo abusivas y, aunque el resultado no es una victoria total de los hipotecados, lo cierto es que los jueces han dado un gran palo a los bancos por su falta de transparencia y mala praxis. Por otro lado, hemos descubierto el blog de Mr. Money Mustache, un norteamericano que asegura que llevar una vida austera, centrada en el ahorro y alejada del estilo de vida americano le ha permitido retirarse y no tener que trabajar por obligación a la edad de 30 años. ¿No es increíble?

 

La decisión del TS es muy importante porque marca las bases y sienta jurisprudencia en torno a los casos exactos en los que un hipotecado puede anular la cláusula de suelo que le impide pagar mucho menos por el bajón histórico del Euríbor, índice de referencia de la mayoría de hipotecas de nuestro país. Los hipotecados tienen ya a su alcance la sentencia que les permite en qué caso exactamente pueden anular la cláusula de suelo. En caso de ganar, desgraciadamente el banco no les devolverá lo cobrado indebidamente con efecto retroactivo, pero al menos podrán eliminar la cláusula que les impiden pagar mucho mes en su hipoteca cada mes.

 

Relacionado con la sentencia del Supremo, esta semana hemos sabido que por primera vez en la historia el Euríbor se situaba por debajo del 0,5% tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de rebajar los tipos de interés hasta el 0,5%. Sin duda, una gran noticia para aquellos hipotecados que no sufren la dichosa cláusula de suelo.

 

En una semana dominada por noticias en torno al mercado hipotecario, un famoso bloguero norteamericano se ha colado entre las noticias más vistas al anunciar en el Whashington Post que gracias al ahorro y un estilo de vida austero y alejado del estilo de vida más extendido le ha permitido retirarse, tanto él como su familia, a la edad de 30 años. Él mismo cuenta todos los secretos de este sueño de muchos...

 

Antes de pasar a las mejores ofertas, comentar que esta semana hemos accedido a datos generales de la economía española publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que revelan con toda claridad cómo nos ha cambiado una crisis que dista mucho de arreglarse. Si conjugamos estos datos con los extraídos del Índice de Confianza del Consumidor del primer trimestre de 2013, realizado por Nielsen, nos encontramos con una situación realmente complicada, con la confianza de los españoles realmente baja y el 86% de ellos realizando cambios drásticos en su modo de vida que irremediablemente llevan al ahorro.

 

Y éstas han sido las ofertas más destacadas de la semana con las que podemos ahorrar:

 

  1. TV LED gratis si te llevas tu cuenta nómina a La Caixa
  2. Recarga el aire acondiconado de tu Citroën con descuento
  3. Vuelve la promoción 1 millón de vuelos desde 30 euros
  4. Campaña de verano de SEAT con atractivos descuentos
  5. Promoción ahorro periódico de Openbank
  6. Ahorra el precio del IVA en tu nuevo televisor
  7. Compra neumáticos bien baratos con una oferta del 70 % de descuento