acierto.com
Hipoteca mileurista

Esta semana volvemos en los mejores consejos de ahorro y nos hemos interesado por los mileuristas y sus posibilidades para comprar una vivienda hoy en día. Tras analizar la situación, hemos concluido que las posibilidades no son muchas con las condiciones que imponen ahora los bancos, el grifo del crédito aún cortado por, según los bancos, demanda insolvente, y una situación laboral realmente catastrófica.

 

Sin salir del banco, hemos seguido el tema de las cláusulas de suelo de las hipotecas. Hay bancos que nunca las utilizaron, otros que las han eliminado, con la consiguiente bajada en la cuota mensual de los hipotecados, y otros que se niegan o lo están mirando caso a caso. Hemos intentado aclarar bien el asunto...

 

Como comparador de seguros, en acierto.com siempre nos interesamos también por ahorrar en seguros. Esta semana hemos prestado especial atención a los seguros del tren siniestrado en Santiago. Esperamos haber ayudado a los afectados aclarando a qué indemnizaciones tienen derecho y en qué compañías. Por otro lado nos ha llegado la noticia de que Mutua Madrileña ampliaba las coberturas de su seguro de hogar incluyendo la protección legal sobre temas laborales y financieros por el mismo precio.

 

Todas las semanas hacemos un seguimiento de los gastos más comunes de las familias y proporcionamos consejos de ahorro y esta semana no podía ser diferente. En esta última semana, que coincide con operación salida, la subida de la gasolina y el gasóleo se ha contenido, probablemente como consecuencia de un expediente sancionador por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, pero en todo julio ha subido en torno al 3,5%.

 

En cuanto a la factura de la luz, el 3 de agosto entre en vigor la reforma eléctrica y el incremento en la factura se estima en un 3,2%. Eso sin contar un efecto denunciado por la OCU por el que algunas facturas podrían subir un 50%, que son las que más potencia tienen contratadas y menos uso hacen de ella al mes.

 

Por último, una alegría para nuestro bolsillo. La competencia en el sector de las telecomunicaciones y la reciente alianza entre Telefónica y Yoigo han forzado a Vodafone a ofrecer conexión a Internet de alta velocidad, el 4G, gratis para sus usuarios de contrato.