acierto.com
Oficina Banco Sabadell

La batalla por captar una mejor posición en el mercado hipotecario nacional cuenta con un nuevo contendiente, el Banco Sabadell. No obstante, la entidad presidida por Josep Oliu ha decidido irrumpir con una estrategia distinta a la del resto de bancos. En lugar de recortar el diferencial respecto al Euribor, ha optado por una oferta hipotecaria a tipo fijo que varía en función de la duración del préstamo.

 

Tal y como señalan en la información adelantada desde el diario Expansión, el interés ofertado es de un 3,5% para créditos hasta 15 años de amortización y llega hasta el 3,95% para operaciones a 30 años. Entre medias, el tipo que aplicarán será el 3,7% a 20 años y el 3,9% para operaciones hasta 25 años. Los préstamos tienen una comisión de apertura del 1% y en cuanto a vinculación exigida el Sabadell condiciona su concesión a la domiciliación de la nómina y la contratación de un seguro de vida.

 

Así, el Sabadell coge ventaja en el apartado de las hipotecas a tipo fijo en cuanto al interés que le exigen a sus prestatarios. Su hipoteca a 15 años su interés con un interés fijo del 3,50% se coloca a la altura de la de Activobank como la que da las mejores condiciones del mercado. En cuanto a la del plazo a 20 años, se pone como la oferta más competitiva para el cliente, y con respecto a la 25 años, el interés vuelve a ser igual que el de Activobank (3,90%). Finalmente la opción a 30 años con un intéres del 3,95% se colocaría como la hipoteca líder del mercado.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?