acierto.com
Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno el pasado 18 de diciembre a través del cual pedía la suspensión de la Ley Antidesahucios de la Junta de Andalucía. De este modo hasta el momento en que se decida la constitucionalidad de dicha Ley, los preceptos de la misma no podrán ser aplicados y carecerán de validez.

 

La citada Ley Antidesahucios de la Junta fue aprobada en el pasado mes de octubre con el objeto de proteger a un gran número de familias andaluzas que se encontraban en peligro de desahucio y de expropiación del uso de su vivienda, intentando renegociar las condiciones de su hipoteca con el banco correspondiente.

 

Después de que el TC haya admitido a trámite este recurso de inconstitucionalidad la citada Ley queda suspendida temporalmente y deja "en el aire" 39 expropiaciones pendientes por parte de la Junta andaluza. Ahora deberá ser la Junta la que presente las alegaciones correspondientes en un plazo de 15 días desde la admisión a trámite del recurso para que el TC pueda decidir sobre la constitucionalidad de la Ley.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias que pueden interesarte: