acierto.com
Ahorro en hipoteca

Triodos Bank ha sido la última entidad que se ha sumado a la guerra de precios del mercado hipotecario español para captar clientes en España. El banco, que tenía como una de sus señas de identidad sus hipotecas vinculadas a la eficiencia energética, ha reducido el diferencial que aplica a sus hipotecas ecológicas entre 0,3 y 0,44 puntos porcentuales según el tipo, dejan ahora mismo su interés más atractivo para el cliente en el Euribor más el 1,35%.

 

Concretamente, Triodos Bank ofrece a sus clientes en concepto de ecohipotecas hasta ocho tipos distintos de las mismas en función de su certificación energética. Esto es, las casas con consumo energético más sostenible y respetuosos con el medio ambiente se benefician de un interés hipotecario más reducido.

 

De esta forma, a la hipoteca de mayor grado de sostenibilidad energética (la tipo "A+") la rebaja actual supone unos 0,3 punto porcentuales respecto al diferencial original quedándose en el Euribor + 1,35% a 12 meses (lo que supone una TAE variable del 2,74%, según calculo llevados por la propia entidad). Si la calificación es A, el diferencial sube a Euribor +1,38%, si es B de Euribor +1,41% y si es C de 1,44% y sigue en esa progresión en cada uno de los tramos hasta llegar al diferencial más alto que es de Euribor +1,56%, correspondiente con la calificación G sobre la que recae un recorte de su diferencial de 0,44 puntos porcentuales, respecto a la anterior oferta.

 

Aparte de los actuales intereses que ofertan las ecohipotecas, estas poseen otros atractivos como la ausencia de comisión de apertura, sin tipo de interés más alto el primer año y sin cláusula suelo. Para tener acceso a las ventajas que ofrece la ecohipoteca es necesario domiciliar una nómina en la entidad y tres recibos domésticos, además de contratar un seguro contra incendios y uno de vida. Como productos vinculados figuran la tarjeta de débito y la tarjeta de crédito. El plazo máximo de la hipoteca son 30 años, la financiación máxima es del 80% sobre el valor de tasación  y la edad límite para el establecimiento del mismo es de 70 años.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?