acierto.com
Deutsche Bank, una de las entidades que podría ser multada

Los agentes reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) podrían imponer multas millonarias a Royal Bank of Scotland, Deutsche Bank, JPMorgan Chase, Credit Agricole, Sociate Generale y HSBC por un supuesto delito de manipulación de las tasas de referencia del Euríbor.

 

La entidad británica Barclays se escaparía de la sanción, ya que fue este banco el que puso en conocimiento de las autoridades las posibles manipulaciones de las que estaba siendo objeto el Euribor, según informa Europa Press.

 

La multa que podría imponer Bruselas puede llegar a ser del 10% de los ingresos globales de cada entidad, aunque algunos de los bancos han acordado pactar con la Comisión una reducción del 10% de sus multas. Sin embargo HSBC, la entidad bancaria más grande de Europa, al parecer, no aceptará ese pacto y se enfrentará a cargos formales el próximo mes, dando lugar a la imposición de una sanción para el próximo año.

 

Esta decisión llegaría 2 años después de que las autoridades de Competencia de la UE denunciaran la existencia de posibles irregularidades en la fijación de las tasas del Euríbor y el Líbor (referencia bancaria utilizada en el mercado anglosajón) por parte de varias entidades bancarias europeas.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias que te pueden interesar: