acierto.com
Pisos en venta

La delicada situación económica impide que muchos españoles puedan plantearse seriamente adquirir una vivienda en propiedad y aquellos que pueden hacerlo se decantan por aquellos inmuebles más económicos y con precios más reducidos. De este modo, aquellos que quieran vender un inmueble deben ajustar su precio a las exigencias del mercado.

 

El estudio "Experiencia de venta de vivienda de los españoles en 2013" elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa ha revelado que sólo aquellos que rebajan el precio de su vivienda un 18% de media consiguen venderla, lo que se traduce en un descuento de 63.000 euros respecto al valor inicial del inmueble.

 

Aún así, sólo el 9% de los españoles que pusieron a la venta una vivienda consiguieron venderla, aunque tardaron una media de 13,2 meses en hacerlo y es que la amplia oferta inmobiliaria, las dificultades para obtener financiación y la dilación en los trámites para contratar una hipoteca retrasan cada vez más los plazos para adquirir una vivienda.

Por el contrario, el 91% de los que han puesto a la venta su vivienda no han conseguido venderla, sumando una espera de 15 meses de media. Los motivos son que el 75% ha bajado el precio de ésta, pero sólo un 16% y el 37% de los vendedores que no han bajado el precio de su vivienda reconocen que tampoco lo harán.

 

¿Qué tipo de inmuebles han conseguido vender los españoles?

 

El 45% de los encuestados el inmueble que han puesto a la venta en 2013 es su vivienda habitual, seguidos de cerca por un 23% que puso en venta su segunda residencia y un 17% que hizo lo propio con un inmueble recibido de una herencia. Mientras que el 45% de estos inmuebles son pisos, el 33% son casas, el 8% apartamentos y el 5% y el 4% son duplex y áticos, respectivamente.

 

Por último, el 78% de los españoles que han vendido un inmueble en los últimos 12 meses lo ha hecho a través de portales inmobiliarios como Fotocasa y el 69% contó con la ayuda de un agente inmobiliario, ya que reconocen que estas dos vías les ayudan a gestionar y agilizar los trámites de la venta.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

También te puede interesar...