acierto.com
Firma de una compraventa de vivienda

La crisis económica y, concretamente la crisis del sector inmobiliario, sigue registrando datos negativos y es que el pasado mes de febrero la compraventa de viviendas cayó un 27,6% respecto a 2013, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Frente al número de compraventas de viviendas inscritas, que han caído un 27,6%, las fincas inscritas en estos registros sólo caen un 7,7% en comparación a los datos resgitrados el mismo mes del año anterior.

 

A pesar de que estos datos son negativos, se observa una ligera mejoría. De hecho, en febrero se han registrado un total de 25.717 operaciones frente a las 23.620 operaciones que, de media, se registraron al mes durante 2013. Según el portal inmobiliario Fotocasa esto se debe a que "Con el comienzo del año las operaciones de compraventa se han animado ligeramente, un hecho que puede estar ligado a la tímida apertura del grifo del crédito por parte de la banca y a que a finales de año se tienden a cerrar operaciones que el INE registra unos meses después".

 

La caída de las compraventas de viviendas arrastra también la caída de la concesión de hipotecas, que en el mes de enero fue un 32,4% inferior respecto al mismo mes del año anterior. En este sentido la reducción de los intereses no ha hecho posible la remontada.

 

Si estás pensando en lanzarte a la compra de una vivienda te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de hipotecas donde encontrarás los mejores consejos para la mayor inversión de tu vida.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?