Imprimir 
Vacaciones

Las ansiadas vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, unos días de descanso en los que los españoles gastarán un 20% más que el año anterior según los datos de la última encuesta realizada por el portal de viajes Tripadvisor. 

 

Según este portal de viajes, el 92% de sus usuarios viajará este verano de vacaciones lo que supone un incremento del 12% respecto a 2013. Además de ese 92%, más de la mitad viajará una vez mientras que el 42% hará dos escapadas.

 

El presupuesto que destinarán los españoles a las vacaciones será un 20% mayor que en 2013. Así, un 60% prevé  gastar lo mismo o más que el año anterior frente a un 19% que reducirá su gasto. Del número de españoles que prevén incrementar su presupuesto, un 26% gastará entre 500 y 1.000 euros; un  31% gastará de 1.000 a 2.000 euros y un 25% tirará la casa por la ventana gastando más de 2.000 euros.

 

Sin embargo el gasto variará en función del destino vacacional y de la fecha de la reserva. Así, en julio el coste medio es de 92,65 euros siendo Castilla La Mancha y Castilla y León los destinos más económicos mientras que Islas Baleares y Navarra serán los destinos más caros. Durante el mes de agosto, el coste medio descenderá a los 91,67 euros con Madrid y Castilla y León como los destinos más económicos y Cataluña e Islas Baleares como los destinos más caros.

 

Tripadvisor también señala que los destinos nacionales preferidos por los españoles serán Andalucía, Valencia o Cataluña mientras que los destinos internacionales preferidos serán Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, México y República Dominicana.

 

Para disfrutar de las mejores vacaciones al mejor precio te recomendamos que eches un ojo a nuestra guía de ahorro en hoteles y  vuelos

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?