acierto.com
Playa de las Catedrales en Lugo (Galicia)

¿Todavía no habéis reservado vuestras vacaciones de Semana Santa? Si tenéis pensado aprovechar estos días festivos para realizar alguna escapada de turismo nacional debéis saber que en las comunidades de Murcia y Galicia es dónde encontraréis los precios más baratos según la última encuesta realizada por el portal de viajes Tripadvisor.

 

El precio de un hotel entre el 17 y el 20 de abril de 2014 en la Región de Murcia es de unos 67,52 euros, mientras que en Galicia es de 72,99 euros, en Navarra es de 73,76 euros y en Madrid de 78,87 euros, siendo las regiones más baratas en las que los españoles podrán pasar la Semana Santa. Por el contrario, quienes elijan Islas Baleares o Cataluña pagarán una media de 101,60 euros y 102,93 euros, respectivamente.

 

La crisis económica no será impedimento para el 58% de los españoles que tiene pensado viajar esta Semana Santa, de hecho el 44% tiene pensado gastarse lo mismo que el año anterior, el 21% se gastará más y tan sólo un 15% apurará más el presupuesto reduciéndolo en comparación al año anterior.

 

La encuesta de Tripadvisor destaca que el 69% de los españoles apuesta por el turismo nacional que, normalmente es más económico, siendo los destinos más demandados Andalucía, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Por otro lado, el 29% de los españoles que opta por viajes internacionales viajará a Francia, Italia o Portugal, entre otros destinos. Los españoles también ahorrarán en los medios de transporte que utilizarán para viajar esta Semana Santa. Así, el 60% utilizará el coche al ser más económico, mientras que el 29% optará por el avión.

 

Si aún no has reservado tus vacaciones de Semana Santa te recomendamos que apuestes por alguno de los destinos más económicos y que utilices el medio de transporte más económico. Para ayudarte, te recomendamos que eches un ojo a nuestras guías de ahorro en hoteles y en vuelos.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?