acierto.com
Propiedad vacacional en Asturias

Este otoño al reservar tus vacaciones, elegir entre una propiedad en alquiler y un hotel puede suponer un ahorro para tu bolsillo de hasta un 56% o, lo que es lo mismo, una diferencia de precio de 515 euros. Así de sorprendentes son estos datos procedentes del estudio de precios, realizado por el portal de viajes Tripadvisor.

 

Este estudio ha analizado los precios medios para estancias en una propiedad en alquiler vacacional con dos habitaciones y los precios de dos habitaciones en un hotel de 3 estrellas durante una semana, en destinos tanto nacionales como internacionales.

 

El alquiler de una propiedad vacacional será un 56% más económico si el alojamiento es en Comunidad Valenciana, de un 47% si está en Andalucía, de un 43% si está en Cantabria y de un 41% si está en las Islas Canarias. Así, el alojamiento en una propiedad vacacional de dos habitaciones en Valencia durante una semana ronda los 411 euros, mientras que si optamos por el alojamiento en dos habitaciones de un hotel de 3 estrellas, el precio sube a los 926 euros.

 

El destino nacional en el que menos diferencia de precio encontramos es en País Vasco, una región en la que el precio medio de las estancias en hoteles es bastante elevado. Sin embargo, aún así, se puede conseguir un ahorro de un 18% si apostamos por el alquiler vacacional. En este caso el alquiler vacacional ronda los 880 euros mientras que el alojamiento en un hotel nos saldría por 1.079 euros.

 

Si el destino de vacaciones es internacional, observamos que el ahorro es similar ya que el alquiler de una propiedad vacacional en Florida es un 56% más barato que dos habitaciones de hotel, en Argentina es un 48% más económico y en Italia el ahorro será de un 43%. La estancia durante una semana en una propiedad vacacional de dos habitaciones en Orlando (Florida) ronda los 707 euros, frente a los 1.598 euros que nos costarán dos habitaciones en un hotel de tres estrellas en la misma ciudad.

 

El destino internacional en el que menos ahorraremos si optamos por el alquiler vacacional es Londres ya que la diferencia de precio entre los dos tipos de alojamiento es de un 2%, y es que no hay que olvidar que esta ciudad cuenta con un elevado nivel de precios.

 

En definitiva, por lo general, siempre nos va salir más económico alojarnos durante nuestras vacaciones en una propiedad en alquiler, especialmente si son viajes familiares o en grupo, dónde el ahorro siempre será más significativo.

 

Si aún así prefieres apostar por el alojamiento en un hotel te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de hoteles, con la que conseguirás encontrar el mejor precio para tu hotel.