acierto.com
Ahorrar en la nueva tarifa de la luz

Una de las grandes demandas por parte del español medio, pagar el recibo de la luz por consumo real y no por estimaciones, por fin ha sido reconocida por parte de gobierno y empresas. Desde el 1 de julio los hogares españoles pueden beneficiarse de la nueva tarifa eléctrica por horas a través de los llamados “contadores inteligentes”. Desde principios de octubre son 11 millones de clientes los que actualmente pueden disfrutar de este sistema que eliminará la eterna duda de saber qué estamos pagando realmente a las eléctricas. ¿Pero sabemos a qué horas ahorraremos más en nuestra factura de la luz?

Desde Acierto.com queremos recomendar cuáles serán las mejoras horas y días para racionar el consumo en nuestro hogar.

Claves para acceder al ahorro eléctrico

En primer lugar el consumidor debe acogerse al Plan Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) donde cada hora del día alcanzará un precio diferente, siendo posible su consulta a través de una web especial recientemente creada por Red Eléctrica de España. El segundo requisito será tener instalados los nuevos contadores digitales o "inteligentes".

 

El proceso de sustitución por parte de las empresas eléctricas está en proceso y se espera que el proceso de sustitución en todos los hogares españoles se dé por concluido en 2018. Por último la clave para acceder al ahorro en el hogar reside en la contratación de la discriminación horaria (de 23 a 13 del día siguiente), donde se paga menos por el horario nocturno que por el diurno.

 

 

Los horarios más caros

Una de las grandes claves para notar el ahorro en el hogar reside en no consumir luz después de las comidas o de las cenas. Los precios más caros se concentran en los horarios de sobremesa (14-17 horas) y la cena (21-22 horas). Esperar a media tarde o sobre todo a partir de las 11 de la noche será más beneficioso para empezar a notar el cambio en la factura.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Aliarse con el fin de semana

Siempre que la actividad familiar lo permita, usar la lavadora, la secadora o el lavavajillas en fin de semana ayudará a la economía familiar en mayor medida que consumir electricidad entre semana. Concentrar en estos días el lavado y secado de la ropa será mucho más aconsejable.

 

 

Reducir el consumo contratado

Otro de los grandes beneficios se centra en la opción de cuántos kilowatios de potencia contratar. Disminuir un kw al mes pueede alcanzar los 4 euros. Para poder saber cuánta potencia se debe contratar puedes desde hacer una estimación del consumo del hogar tomando nota de lo que consume cada aparato o lo más lógico, que es analizar la factura del mes siguiente una vez comenzada la nueva tarificación.

 

Otras noticias relacionadas:

http://ahorro.acierto.com/luz/a-partir-del-1-de-julio-entra-en-vigor-la-nueva-tarifa-de-luz-por-horas

http://ahorro.acierto.com/luz/facua-alerta-descuentos-electricas

http://ahorro.acierto.com/luz/cnmc-exige-electrican-bajen-tarifa-33