acierto.com
Ahorro en luz

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Productos Financieros y de Seguros (ADICAE) asesorará, a pie de calle, a los consumidores de electricidad, gas y telefonía para que éstos tengan toda la información necesaria para contratar estos productos con todas las garantías sin caer en abusos ni engaños por parte de las grandes empresas. 

 

El objetivo de estas charlas es asesorar a los consumidores en relación al consumo de electricidad, gas y telefonía, suministros cuyo importe ha aumentado un 30% desde 2006 y que suponen el 7,2% del gasto de las familias. De este modo, las familias españolas destinan 163 euros al mes al pago de estos suministros, 27 euros más que hace 8 años.  Este aumento del presupuesto destinado al pago de los suministros de luz, gas y telefonía ha provocado que, desde 2008, las familias españolas dispongan de un 10% menos de renta disponible, lo que ha agravado la situación económica de estos consumidores que se ven en la necesidad de contratar préstamos rápidos y mini créditos para hacer frente al pago de sus facturas. 

 

Para asesorar a los consumidores en estos temas, Adicae instalará stands informativos en las calles más céntricas de las principales ciudades españolas en los que revisarán las facturas de electricidad, gas y telefonía de los consumidores que así lo soliciten. Además se darán pautas para conseguir ahorrar en estos consumos y para evitar caer en los abusos de las grandes compañías de electricidad, gas y telefonía. 

 

Adicae llevará a cabo esta ronda de jornadas informativas en distintos puntos de la geografía española. Así, el día 20 de octubre estará en Barcelona, Valencia, Vigo, Granada, Santander, Toledo, Murcia y Pamplona; el día 21 de octubre estará en Zaragoza, Pontevedra, Las Palmas, Toledo, Pamplona y Valladolid; el día 22 de octubre asesorará a los consumidores de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Santiago, Granada, Las Palmas, Murcia y Valladolid; el 23 de octubre lo hará en Madrid, Tarragona, Ferrol, Santiago, Santander y Pamplona y el 24 de octubre estará en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, A Coruña, Santiago, Vigo, Granada, Las Palmas, Santander, Toledo, Murcia y Valladolid. Puedes consultar en la web la dirección exacta de estas charlas en cada una de las ciudades. 

 

Con estas charlas se pretende ayudar a los consumidores a reducir su gasto en electricidad y telefonía en un momento en el que las familias españolas gastan una media de 92 euros mensuales en luz y 65 euros mensuales en telefonía e Internet. 

 

Para reducir al máximo vuestros gastos fijos mensuales no os perdáis nuestras guías de ahorro en luz, gas y telefonía

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?