acierto.com
Simulador de la Agencia Provincial de la Energía de Alicante

Ahorrar en luz hasta 500 euros al año es posible, tal y como demuestra el simulador web de la Agencia Provincial de la Energía de Alicante que orienta cada día a miles de alicantinos acerca de cómo pueden aprovechar al máximo la energía con el mínimo esfuerzo. Y para ello lanza dos recomendaciones: sustituir las bombillas incandescentes por las fluorescentes compactas de bajo consumo o por las de tecnología LED y renovar sus electrodomésticos.

 

Por un lado, desde la Agencia recomiendan dejar de lado los halógenos que, a pesar de su estética moderna, consumen igual que las bombillas incandescentes. Si se dispone de este tipo de bombillas es recomendable sustituirlas por fluorescentes de bajo consumo o por bombillas LED.

 

En lo que a los electrodomésticos se refiere, aquellos comprados hace más de un década estarán, con total seguridad, a la cola en las calificaciones energéticas. En el caso de la secadora es conveniente contar con una de condensación o con una de bomba de calor que gastan la mitad que las de extracción. El resto de electrodomésticos deberán ser de calificación A o superior, A++, con lo que se conseguirá ahorrar en luz hasta 500 euros al año.

 

También podrás comprobar a través del simulador web de la Agencia de la Energía alicantina cuánto puedes ahorrar en gasolina con un automóvil eléctrico, teniendo en cuenta que su precio medio es de 13.540 euros para un Renault Zoe y que el alquiler de la batería son 70 euros mensuales.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Consulta aquí otras formas de ahorrar en luz que te pueden interesar: