acierto.com
La hora del planeta

Por octavo año consecutivo hoy, 29 de marzo, se celebra "La Hora del Planeta" en todos los lugares del mundo, con el objetivo de concienciar a la población de la importancia del medio ambiente y de su necesaria defensa y protección.

 

Con motivo de "La Hora del Planeta", WWF, organizadora de esta iniciativa, pide a las empresas, a los ciudadanos y a los Gobiernos de todo el mundo que apaguen las luces de sus viviendas, centros de tarbajo así como de sus monumentos para reducir el consumo de energía y electricidad y proteger, así, el medio ambiente.

 

Pero además WWF aboga este año por crear una comunidad global interconectada que demuestre que es posible cambiar el mundo en el que vivimos a través de estrategias de eficiencia energética llevadas a cabo por empresas, ayuntamientos, individuos y centros educativos. De este modo se solicita a todos los consumidores que sean más eficientes, que sean autosuficientes en el uso de la energía y que promuevan las energías limpias para lograr reducir el nivel de emisiones de CO2 del planeta.

 

"La Hora del Planeta" de 2013

 

En la edición anterior de "La Hora del Planeta" más de 7.000 ciudades de 150 países diferentes apagaron las luces de sus monumentos y edificios emblemáticos, consiguiendo de este modo sensibilizar a un gran número de personas.

 

Algunos de los edificios que se apagaron en 2013 con motivo de "La Hora del planeta" fueron la Giralda de Sevilla, el Guggenheim de Bilbao, las murallas de Lugo y Ávila, el Acueducto de Segovia, la Torre del Oro, la Sagrada Familia, el Palacio Montjuic de Barcelona, la Alhambra, el Generalife y el Palacio Carlos V de Granada, la Mezquita de Córdoba y el Alcázar de Toledo, entre otros.

 

Esta iniciativa es un mero gesto simbólico, pero para lograr reducir al máximo el consumo de energía y electricidad y proteger, así, el medio ambiente deberás seguir algunos de los consejos que podrás encontrar en nuestra guía de ahorro en luz.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?