acierto.com
App "Tarifazo"

El pasado 1 de abril entró en vigor la nueva tarifa de la luz con la que los consumidores sujetos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) que tengan contratada una potencia inferior a 10 Kw pagarán la luz en función de su consumo y del precio que tenga la energía en el mercado eléctrico. En vista de la confusión que puede generar no conocer con antelación el precio de la luz, Red Eléctrica de España (REE) publica diariamente los precios de la luz en su web.

 

Aunque tan sólo han transcurrido dos semanas desde de la entrada en vigor de la nueva tarifa de la luz, los consumidores se preguntan si este nuevo sistema les ayudará a ahorrar en su factura de la luz o, si por el contrario, la encarecerá. Desde el diario El Mundo nos informan de tres novedosas aplicaciones para Smartphone que calculan el precio de la luz según unos parámetros específicos ayudando al consumidor a ahorrar en su factura de la luz. Veamos en qué consiste cada una de estas aplicaciones.

 

Ahorra en tu factura de la luz con "Precio de la luz"

 

Esta aplicación está disponible para Android y te permite conocer en tiempo real el coste de la energía que consume tu hogar o tu lugar de trabajo. De este modo, ajustando el consumo eléctrico en las horas de menor coste se logrará un ahorro significativo en la factura de la luz.

Además te permite calcular tu consumo en función de si tienes contratada una tarifa por horas, nocturna o de vehículo eléctrico. También puedes consultar el precio de la luz de días anteriores y siguientes para analizar la diferencia de precios y programar alertas para que la App te avise cuando la luz esté más barata.

 

Ahorra en tu factura de la luz con "Tarifazo"

 

Esta App también está disponible para Android e iOS y su funcionamiento es bastante similar al de Precio de la luz, de tal manera que te permite conocer cuánto cuesta luz en función de la hora del día para planificar tu consumo en función del precio de la luz.

De este modo, si el precio del kWh es de 0,09947 euros a las 11:00 horas y de 0,09986 euros a las 15:00 horas te resultará más económico poner la lavadora a las 11:00 horas que a las 15:00 horas.

Tarifazo cuenta con un gráfico que indica a qué hora es más barata y más cara la luz, representando estos valores mediante colores. Así, el color verde refleja los precios más económicos y el rojo los más elevados.

 

Ahorra en tu factura de la luz con "Boltio"

 

Esta aplicación que podrás instalar en tu Smartphone ya cuenta con más de 5.000 descargas y permite a sus usuarios ahorrar en su factura de la luz. Los usuarios de esta App podrán conocer el precio de la luz en función de la hora para, así, planificar su consumo eléctrico en función del coste de la luz.

Para ahorrar aún más en tu factura de la luz te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de ahorro en luz donde encontrarás los mejores consejos para reducir al máximo el importe del recibo de la luz.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?