acierto.com
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria

La próxima factura de la electricidad nos va a sorprender mucho y es que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que el próximo recibo de la luz incluirá una subida en algunos casos de precio de hasta un 50%, un índice bastante superior al indicado por el Gobierno que lo cifraba en un escaso 3,2%.

 

El Gobierno anunció un incremento en la factura de la luz de un 3,2% por las tarifas de acceso a la luz, pero esta subida no es la única que experimentará la factura de la luz y es que se llegará a cobrar hasta un 77% más por el término fijo, es decir, por los KW de potencia contratados mientras que el precio del Kwh bajará un 22%.

 

Todo esto lo que provocará es que tendrá un mayor peso en la factura la potencia contratada frente al consumo que se realice, por lo que aquellos hogares que tengan contratada menor potencia pero consuman más se verán beneficiados mientras que las viviendas que realicen un menor consumo pero a su vez tengan contratados más KW pueden llegar a observar un incremento del 50% en su factura.

 

¿Qué podemos hacer para evitar ese coste tan elevado? Lo primero que debes hacer es conocer la potencia que tienes contratada a través del interruptor de potencia y si ésta es superior a la que necesitas deberás ponerte en contacto con tu compañía distribuidora para que lleve a cabo la reducción de esa potencia ¡Tan sólo te costará 10 € y puedes llegar a ahorrar hasta 40€ al año!

 

Aparte de este consejo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra Guía Electricidad: cómo ahorrar en el recibo de la luz, dónde encontrarás más consejos para ahorrar en la factura de la luz.