acierto.com
Medidor luz

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) investigará prácticas anticompetitivas en el mercado de comercialización de energía eléctrica que ya denunciamos aquí en su momento: las eléctricas están intentando reconducir a muchos clientes al mercado libre, ahora que no es tan interesante tras las últimas modificaciones del Gobierno, y valiéndose de comunicaciones y anuncios que pudieras ser equívocos.

 

Competencia va a estudiar diversas informaciones publicadas en prensa, comunicaciones escritas a consumidores y anuncios públicos en medios de comunicación en los que se ha podido vulnerar la ley de Defensa de la Competencia.

 

Todas esta informaciones supuestamente interesadas, podrían estar induciendo a los consumidores a adoptar decisiones poco meditadas. Aprovechando el cambio regulatorio para el cálculo del precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) y su régimen de contratación, las eléctricas estarían intentando que los clientes se pasen al mercado libre, algo que de momento no conviene puesto que la energía está resultando ser más barata que el PVPC y, por tanto, las eléctricas van a tener que devolver el dinero cobrado de más y eso solo se producirá en el caso de los clientes que no estén en el mercado libre.

 

Actualmente se está recabando información y, si finalmente se comprobase que todas esas comunicaciones resultaran siendo contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia, se procedería a la incoación formal de un expediente sancionador cuya multa no se ha revelado.

 

Noticias relaciadas:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?