acierto.com
Torre de luz

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador a Iberdrola por una supuesta manipulación fraudulenta del precio en el mercado eléctrico según ha informado hoy mismo el diario Cinco Días.

Este expediente sancionador surge después de que la CNMC evaluara las subastas en el mercado mayorista detectando anomalías. En concreto, dichas anomalías se refieren a las ofertas lanzadas por esta compañía a través de determinadas instalaciones de producción hidroeléctrica radicadas en las cuencas del río Duero, Tajo y Sil entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre de 2013.

 

Por su parte, Iberdrola ha respondido a esta acusación con un comunicado en el que niega rotundamente haber realizado cualquier tipo de manipulación sobre los precios ofertados por sus instalaciones de generación eléctrica. Además ha anunciado que presentará alegaciones en los próximos 15 días.

 

Según la CNMC Iberdrola ha violado con esta actuación el artículo 60 de la Ley de servicios eléctricos y, de probarse esos hechos, la compañía eléctrica tendría que hacer frente a una multa de 30 millones de euros.

 

Ahora queda esperar que transcurran los 18 meses de plazo que marca la Ley para tomar una decisión, aunque la incoación no prejuzga si Iberdrola terminará siendo sancionado o si, por el contrario, se archivará el caso. Aún así, dicha resolución podría ser también recurrida ante la Audiencia Nacional.

 

Otras noticias que te pueden interesar:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?