acierto.com
Gasto en electricidad

El pasado fin de semana el Ministerio de Industria, Energía y Turismo subió un 18% la parte fija de la factura de luz, lo que provocará, según la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), un aumento en el recibo de la luz de entre un 1% y un 2,3%, según la modalidad de peajes a la que esté sujeto cada consumidor. 

 

Así, los consumidores que dispongan de la modalidad 2.0A verán incrementada su factura en un 1,4%, los que tengan 2.0 DHA sufrirán una subida de un 1% en el recibo de la luz, mientras que las modalidades 2.1 y 2.1 A tendrán una subida del 1,6% y del 2,3%, respectivamente.

 

La nueva subida de la factura de la luz afectará en mayor medida a aquellos usuarios que consuman menos energía. Así, los que estén acogidos a los peajes 2.0 A y 2.0 DH sufrirán un incremento de un 20% en su factura. Por otro lado, aquellos que estén acogidos a los peajes 2.1 A y 2.1 DHA pagarán un 11% más al año en su factura.

 

En la cara opuesta, aquellos usuarios que consuman más energía disfrutarán de reducciones de la facturación media de acceso de hasta el 15%. Por su parte, los que realicen un consumo medio y estén acogidos al peaje 2.0 A pagarán un 1,4% más, si están acogidos al 2.0 DHA el incremento será del 1% y si se trata de los peajes 2.1 A y 2.1 DHA su factura se incrementará en un 2,3% y un 1,6%, respectivamente.

 

Además, los consumidores domésticos que tengan una potencia contratada menor de 10 kW sufrirán un incremento del 20% en el término de potencia y una reducción del 17% en el término de energía.

 

Ante esta nueva subida en el recibo de la luz es recomendable pensar en medidas de ahorro que ayuden a reducir el importe de esta factura como por ejemplo cambiar de compañía eléctrica o reducir la potencia que tenemos contratada.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?