acierto.com
Ahorro en luz

El bono social de la luz pasa por horas bajas y es que, según los datos registrados en el último boletín mensual de indicadores eléctricos de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), el número de consumidores acogidos a esta tarifa ha caído un 4,6%.

 

Este descenso se produce en un momento en el que el número de pensionistas y consumidores que usan menos 3 kilovatios, beneficiarios del bono social,  ha disminuido. Sin embargo también hay que tener en cuenta que las familias con todos los miembros en situación de desempleo han comenzado a ser beneficiarios del bono social recientemente y es un colectivo que ha incrementado un 9% el número de consumidores acogidos a esta tarifa.

 

De todos los consumidores acogidos al bono social, que suman un total de 4,2 millones, la mitad, 2,1 millones consumen menos de 3 kilovatios, un 6,6% menos que el año anterior. Los pensionistas beneficiarios del bono social suman 685.015, un 4% menos que en 2013.

 

Finalmente, los últimos en adherirse al bono social han sido las familias cuyos miembros están en paro y que suman un total de 131.277, un 9% más que en 2013. Frente a esta cifra encontramos a 638.381 consumidores que se han adherido al bono social por ser familia numerosa, un 1,7% más que hace un año.

 

El bono social que fue lanzado en 2009 ofrece un 25% de descuento como máximo en relación al precio de la electricidad. Si quieres saber más sobre esta tarifa te recomendamos que leas este artículo dedicado al bono social.

 

Puedes averiguar cómo ahorrar más en tu factura de la luz en nuestra completa guía.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?