acierto.com
Bombilla tradicional

Ya se conoce la cifra que las eléctricas deberán devolver a sus clientes que estén adheridos al Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC, que es la antigua Tarifa Ultimo Recurso), así que ya puedes calcular lo que te van de devolver...

 

Antes de continuar, recordad que solo los clientes que estén adheridos al PVPC tienen derecho a esta devolución, de forma que si estás en el mercado libre, no vas a recibirla. Mucho cuidado, por tanto, con cambiarse al mercado libre en este momento porque se perderían las devoluciones.

 

Para calcular lo que las eléctricas te van a devolver, solo tienes que mirar en las facturas de enero a marzo los Kwh consumidos en tu hogar y multiplicarlo por 3,02 céntimos, según indica la asociación FACUA. Si por ejemplo se han consumido 750 Kwh, el importe de la devolución serían 9,06 euros.

 

El reembolso puede debe hacerse antes del 31 de agosto y vendrá perfectamente separado en la factura del consumo habitual. Este reembolso se debe a la diferencia de precio fijada por el gobierno y el precio final de la electricidad en el mercado mayorista, que ha sido mucho menor. De esta forma, las eléctricas deben devolver la diferencia a sus clientes. Pero en el futuro puede suceder lo contrario, que el precio fijado por el Gobierno sea menor, y en este caso los usuarios tendrán que abonar la diferencia a las eléctricas.

 

Además de no pasarse al mercado libre, también recomendamos no hacer caso a ningún comercial o comunicación que nos anime a contratar la tarifa fija anual de la luz, pues proporciona un precio estable, pero es mucho más cara.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?