acierto.com
Nueva factura de la luz de E.ON España

El pasado 1 de abril entró en vigor el nuevo sistema de fijación del precio de la luz, a través del cual los consumidores acogidos al sistema de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y al Bono Social pagarán la luz en función de su precio en el mercado o pool, lo que dará lugar, según la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC)  a un ahorro del 4,3%.

 

Las eléctricas disponen de un periodo transitorio para adaptarse a la nueva legislación y sólo una de ellas, E.ON España se ha adelantado y ya aplica a sus cerca de 300.000 clientes acogidos al PVPC o al Bono Social los nuevos precios de la luz. Así, E.ON España pretende que sus clientes empiecen a ahorrar lo antes posible, al tiempo que les informa con todo detalle de cómo se facturará la luz con este nuevo sistema evitando, así, confusiones y malentendidos.

 

Para simplificar a sus clientes todos los cambios que supone el cambio de facturación de la luz, E.ON España ha habilitado una web en la que explica con lujo de detalles cómo afectará el nuevo precio de la luz a los consumidores de la antigua Tarifa de Última Recurso (TUR) que ahora pasa a llamarse PVPC y a los consumidores sujetos al Bono Social.

 

Los consumidores del PVPC pagarán un precio medio de lo que cuesta la luz a cada hora, de tal manera que el precio de la luz pasará a actualizarse en cada factura y no cada tres mes como ocurría antes. Esta modificación afectará al 20% de tu factura de tal manera que supondrá un importante ahorro. Además las lecturas seguirán siendo reales y a partir del segundo semestre del año recibirán un abono de la diferencia del precio de la luz durante el primer trimestre y el precio actual. Los clientes sujetos al PVPC que quieran un precio fijo también podrán solicitar a E.ON España una tarifa fija.

 

Por otro lado, los clientes acogidos al Bono Social pagarán un precio medio de lo que cuesta la luz a cada hora pero con un 25% de descuento. Además el nuevo precio de la luz sólo afectará al 20% de tu factura lo que dará lugar a un importante ahorro y las lecturas seguirán siendo reales.

 

Los clientes de E.ON España ya pueden comenzar a disfrutar del ahorro que supondrá el nuevo precio de la luz según ha informado la CNMC. Y para los que no seas clientes de E.ON España o para los que, simplemente, quieran ahorrar más recomendamos visitar nuestra guía de ahorro en luz.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?