acierto.com
Bombilla

El nuevo sistema de fijación del precio de la luz que acaba con la Tarifa de Último Recurso (TUR) e implanta el nuevo Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) está siendo utilizado por algunas compañías eléctricas para convencer a sus clientes de que "se pasen" al mercado libre, tal y como ha denunciado abiertamente el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU).

 

Desde el CCU recomiendan a los consumidores que presten especial atención a las posibles ofertas de las eléctricas, que deben ser estudiadas detenidamente para valorar si se ajusta a sus necesidades y sobre todo si supone un ahorro frente a la tarifa actual. Suele ser bastante común que los comerciales de las eléctricas visiten a los consumidores en su propio hogar para presionarlos y que éstos tomen una decisión espontánea y para nada meditada.

 

En este sentido, desde la CCE también recuerdan que los consumidores disponen de un plazo de 7 días hábiles para desistir del contrato que hayan firmado con la eléctrica, plazo que se ampliará hasta 14 días naturales el próximo 13 de junio con la nueva Ley General para la Defensa de los Consumidores.

 

Pero esto no es todo, además a los consumidores de la TUR se les devolverá el importe correspondiente a la diferencia entre lo que se pagó de luz en el primer trimestre y lo que cuesta actualmente. Y si se abandona la TUR antes de dicha devolución, se perderá el derecho a la misma.

 

Una vez más te recomendamos que estés alerta ante este tipo de actuaciones que, en lugar de ayudarte a ahorrar, pueden suponer un grave perjuicio económico. Si quieres ahorrar lo mejor es visitar nuestra guía de ahorro en luz con consejos reales de ahorro que te ayudarán a pagar menos en tu recibo de la luz.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?