acierto.com
Torre de luz

El ministro de Industria José Manuel Soria decidirá hoy el porcentaje de subida que experimentará la luz a partir de enero, basándose en la propuesta elaborada por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) que fue remitida ayer mismo al Ejecutivo. En esta propuesta, el organismo regulador presentaba dos modelos a través de los cuales se podría fijar el precio de la luz, que subiría entre un 1,4% y un 2,9%.

 

Por su parte, las eléctricas ya se han manifestado en contra de esta propuesta de la CNMC acusándola de ser un mero "parche" que lejos de solucionar el problema de manera permanente, genera cierta incertidumbre, especialmente en relación a la nueva Reforma Energética del Gobierno. Además denuncian que estas medidas requieren de un mayor intervencionismo del Gobierno en el sector, por lo que demandan que, de aprobarse esta propuesta, su validez sea sólo transitoria.

 

Además las eléctricas han mostrado su preocupación respecto a las comercializadoras, ya que las pérdidas de éstas estarán cubiertos por el Gobierno, pero ese coste será asumido finalmente por los consumidores a través de subidas en el precio de la luz o un aumento considerable en el déficit de tarifa.

 

Ahora ya sólo queda esperar la decisión final del Gobierno, que se dará a conocer en las próximas horas.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Más información: