acierto.com
Eficiencia energética

Desde hace un par de años, tener instalados en nuestro hogar electrodomésticos de calificación energética alta ha significado un ahorro importante en nuestra factura de la luz. De este modo tener una lavadora, lavavajillas o frigorífico de clase A, A+, A++ ó A+++  siempre será mejor, desde el punto de vista del ahorro que contar con uno de estos electrodomésticos de categoría B, C  ó D.

 

Sin embargo, el avance de las nuevas tecnologías ha convertido a la clase A en unas de las peores, desde el punto de vista de la eficiencia energética, siendo la mejor la clase A+++. Así, la Unión Europea (UE) ha prohibido la clase A en la fabricación de frigoríficos y lavadoras que tienen una carga máxima de más de 4 Kg y en secadoras y lavavajillas que tengan más de 10 servicios.

 

A pesar de esta prohibición, es posible encontrar a día de hoy electrodomésticos de clase A en las grandes superficies ya que aquellas unidades que ya están producidas seguirán estando a la venta, pero es importante que tengas en cuenta que el ahorro de la clase A es mínimo.

 

Estos electrodomésticos eficientes tienen un precio superior pero, a la larga, nos harán ahorrar en nuestra factura de la luz. De este modo, compensa realizar una inversión mayor que, a la larga, será mucho más rentable.

 

Tener electrodomésticos de clase A en tu hogar te puede ayudar a ahorrar en la factura de la luz, pero hay otras formas que puedes consultar en nuestra guía de ahorro en luz.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?