acierto.com
Endesa

Endesa ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad financiera Cofidis para ofrecer créditos de hasta 1.500 euros con un 22,95% TAE a sus clientes, en un momento crítico para los usuarios que cada vez se enfrentan a mayores dificultades para pagar el recibo de la luz, cuyo precio ha aumentado en el último año un 4%.

 

Para anunciar esta colaboración entre la eléctrica y la financiera, Endesa ha remitido a varios de sus clientes una comunicación en la que anuncia que Cofidis destinará 50 millones de euros para la concesión de créditos al consumo con un tipo de interés preferencial que será de un 22,95% TAE.

 

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha calificado como "cínica" la campaña llevada a cabo por Endesa por aprovechar las dificultades de muchos sus clientes para afrontar el pago de la luz, para ofrecer estos créditos que cuentan con unos elevados intereses.

 

Adicae denuncia también la utilización por parte de Endesa de datos del consumo de sus clientes para ofrecerles condiciones de financiación adaptados a su perfil. De este modo Endesa ofrece distintas posibilidades:

 

  • Un crédito de 1.500 euros a devolver en 45 plazos con una cuota de 50 euros (el capital pendiente ascendería a 2.250 euros).
  • Un crédito de 1.500 euros a devolver en 34 plazos con una cuota de 60 euros (el capital pendiente sería de 2.040 euros).
  • Un crédito de 1.500 euros a devolver en 28 plazos con una cuota de 70 euros (el capital pendiente sería de 1.960 euros).

 

A pesar de que Endesa anuncia una financiación con condiciones preferenciales, el TAE asciende al 22,95%, bastante elevado teniendo en cuenta que la media para este tipo de productos es, según el último dato del Banco de España, de 9,82% TAE.

 

Más información sobre Endesa: