acierto.com
E.ON-contador inteligente

E.ON ha comunicado hoy que su campaña de cambio de contadores electrónicos ha alcanzado ya el 97% de aparatos sustituidos del total de su área de distribución en España. Según la compañía se trata de la primera eléctrica en nuestro país en alcanzar esa cifra.

 

Además, señala que se adelanta así a la legislación vigente que obliga a las compañías distribuidoras a sustituir todo su parque de contadores antes de 2018. En total, E.ON ha cambiado cerca de 666.000 dispositivos.

 

La compañía comenzó en marzo de 2004 un proyecto piloto en Torrelavega (Cantabria) al que prosiguió en enero de 2006 una campaña de sustitución masiva de los contadores en su zona de distribución (Cantabria, Asturias, Lugo y norte de Castilla y León).

 

Los contadores inteligentes automatizan la gestión de suministros y permiten la lectura remota de los consumos. Además ofrecen información sobre el perfil de consumo de los clientes y una mayor integración de las redes inteligentes. De esta forma, los clientes pueden agilizar las altas y las bajas que se pueden hacer a distancia o hacer más sencilla la gestión horaria de las lecturas.

 

La instalación de los nuevos contadores no está exenta de polémica. La CNMC ya ha pedido que las eléctricas bajen un 33% la tarifa por alquiler de los contadores digitales que no estén conectados al sistema de telegestión. Según las estimaciones del Ministerio de Industria, hay 9,5 millones de nuevos contadores instalados, el 35% del total.

 

Si queréis saber más sobre contadores inteligentes, os recomendamos que leáis nuestro reportaje sobre verdades y leyendas urbanas de estos nuevos dispositivos.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?