acierto.com
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

La semana pasada el Gobierno retiró los 3.600 millones de euros incluídos en los Presupuestos Generales del Estado de 2014, que iban destinados a cubrir el déficit tarifario del actual ejercicio, lo que provocó el enfado generalizado de las eléctricas que anunciaron que esta decisión tendría como consecuencia el aumento de hasta un 14% de la factura de la luz, debiendo asumir los consumidores el importe correspondiente al déficit de tarifa.

 

Sin embargo, el Ejecutivo se apresurado en apaciguar los animos y ha anunciado en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, que ese aumento no se producirá si las eléctricas aceptan avalar los 3.600 millones de euros de déficit de tarifa de este ejercicio. Según el ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria "la propuesta que ha hecho el Gobierno al conjunto de las empresa generadoras es que ese desfase única y exclusivamente cuente con el aval del Gobierno para que no tenga una repercusión en los precios industriales y domésticos".

 

De producirse esa aceptación por parte de las eléctricas, los consumidores no tendrían que enfrentarse a una nueva subida en la factura de la luz, tras un año de continuas subidas, en el que ésta ha sufrido un incremento medio de un 3,5%.

 

El ministro de Industria ha anunciado que si las eléctricas aceptan la propuesta del Ejecutivo, el incremento en la factura de la luz durante el próximo ejercicio será de un 0,9%, un procentaje bastante alejado del 14% de subida que anunció Adicae hace un par de días.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Parece que el "culebrón" en torno a la subida de la factura de la luz continúa, de modo que mientras tanto te recomendamos un par de ideas con las que podrás ahorrar en luz: