acierto.com
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, Miguel Ángel Soria, ha anunciado en un desayuno informativo celebrado en Toledo que la factura de la luz volverá a subir en los dos últimos trimestres del presente año.  A pesar de este anuncio del que se haya eco Europa Press, el ministro ha destacado que el precio de la luz habría disminuido en 2014 respecto al año anterior.

 

Por otro lado Soria ha lamentado que España cuente con el precio de electricidad más caro de Europa a excepción de Chipre, Malta e Irlanda, pero justifica esta situación en el hecho de que “los ingresos del sistema eléctrico han sido insuficientes para hacer frente a los costes del sistema”. Además, ha añadido que el precio de la luz se ve fuertemente afectado por los costes de transporte, de distribución de la luz, el sistema de incentivos de energías renovables y el coste de los sistemas extrapeninsulares.

En este desayuno informativo, Miguel Ángel Soria ha apuntado también que “a los operadores del sector no les gusta el conjunto de medidas adoptadas, pero se han tomado porque con la reforma eléctrica se ha intentado ver cuál es el interés general, y es que el coste de la electricidad sea lo más similar posible al de nuestros consumidores".

 

E - On Energía será la primera eléctrica en facturar por horas a sus  clientes

 

Para hacer frente a los futuros cambios en la factura de la luz y para ofrecer las mejores condiciones y precios a sus clientes, E – On Energía ha desarrollado un proyecto piloto para facturar por horas a una muestra de clientes residenciales del mercado libre. Este procedimiento se aplicará al resto de consumidores cuando el Gobierno apruebe el procedimiento técnico aplicable para este tipo de facturación.

Este proyecto piloto contará con la inestimable ayuda de los contadores inteligentes que permiten una tarificación por horas. De este modo, al conocer el cliente el precio de la electricidad según la hora podrá planificar rutinas de ahorro para consumir electricidad en aquellos tramos del día en que ésta sea más barata.

Para facilitar esta tarea a sus clientes, E – On Energía ha habilitado su aplicación móvil y su web para que los clientes que lo deseen puedan consultar el precio de la electricidad a cada hora, los distintos consumos horarios, la variación del precio medio de la energía y los resúmenes informativos de sus facturas.

Si quieres pagar menos en tu factura de la luz te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de ahorro en luz con todo lo que necesitas saber para no pagar de más.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?