acierto.com
FACUA convoca un apagón de luz

La factura de la luz podría subir en enero entre un 6% y un 9% según las últimas estimaciones realizadas por las eléctricas y por el Gobierno. Y aunque será mañana cuando se conozca el dato definitivo, FACUA – Consumidores en acción ya ha convocado un apagón de electridad para el próximo 30 de diciembre a las 19:00 horas.

 

Con el lema #apagon30D FACUA insta al Ejecutivo a que apruebe una nueva regulación tarifaria, que no se base en las subastas eléctricas. Además también reclama la realización de una auditoría al déficit de tarifa y la prohibición a las eléctricas de cortes de luz durante el invierno a familias sin recursos económicos que no pueden hacer frente a los pagos de la luz.

 

Según esta organización, el precio del recibo de la luz se ha encarecido un 78% en los últimos diez años. Y es que, con los precios actuales un usuario medio paga 77,37 euros mensuales por 4,4 kW y 366 kWh, mientras que en 2003 por este mismo suministro se abonaba un importe de 43,47 euros.

 

Para conocer más información sobre esta iniciativa llevada a cabo por FACUA accede a su web, dónde recibirás toda la información que necesitas.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Más información: