acierto.com
Consumo en luz

Las subastas eléctricas CESUR, tal y como os contamos a principio de semana, ya no fijarán el precio de la luz, siendo el Gobierno el encargado de determinar su valor en función del precio de la electricidad en el mercado eléctrico, ¿pero desde el punto de vista del ahorro, esto beneficiará o perjudicará a los consumidores?

 

Pues bien, según la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), el precio que pagaremos a partir del mes de abril por la luz seguirá siendo superior a su coste real, en parte, gracias a la  subieda del precio del término de potencia, que ya es un 92% más caro que hace seis meses.

 

Llegados a este punto, ¿qué se puede hacer para pagar menos luz? Con el nuevo sistema de fijación del precio de la luz, el propio consumidor puede variar su consumo en función del valor que tenga la electricidad en ese momento, de modo que cuando ésta sea más cara consuma menos y cuando sera más barata, consuma mas. Sin embargo esta previsión sólo la podrían hacer un 10% de los usuarios, que son aquellos que tienen instalados en su hogar contadores de luz inteligentes.

 

En vista de los acontecimientos no es de extrañar que muchos hogares ya piensen en medidas para ahorrar en su factura de la luz como rebajar la potencia contratada, cambiar de compañía eléctrica o acabar con el consumo fantasma.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?