acierto.com
QuieroPagarMenosLuz de OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) puso en marcha el pasado mes de octubre la segunda edición de “QuieroPagarMenosLuz”, una subasta colectiva de luz y gas que ha conseguido reunir a un total de 117.000 consumidores que podrán beneficiarse de los descuentos ofrecidos por las dos compañías ganadoras: Gas Natural Fenosa, que se ha alzado como ganadora en la modalidad de luz y en la combinación de electricidad y gas y E.On, ganadora de la modalidad de gas. 

 

Los 117.000 usuarios adscritos a “QuieroPagarMenosLuz” podrán beneficiarse de ahorros de 26 euros anuales en la categoría de gas y 31 euros anuales en la de electricidad. Sin embargo, aquellos usuarios que contraten la oferta combinada de luz y gas podrán ahorrar una media de 35 euros anules, algo menos que si contratan estos suministros de forma separada cuyo ahorro sería de unos 40 euros anuales. Estos datos, que son sólo provisionales, se aplicarían al consumo de un usuario medio y es que, para los usuarios con consumos más elevados, el ahorro podría ser mucho mayor. 

 

No sólo se podrá disfrutar de un importante ahorro sino también de una estabilidad de precios. Por ejemplo, los usuarios del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) podrán comenzar a disfrutar de una tarifa cuyo precio se mantendrá fijo durante, al menos, 12 meses. Además estas tarifas no tendrán revisiones por el IPC, no obligan a contratar servicios adicionales ni traen consigo ningún compromiso de permanencia o penalización. 

 

La OCU ha anunciado que en los próximos días comenzará a ponerse en contacto con todos y cada uno de los usuarios inscritos en la subasta colectiva para ofrecerles unos precios adaptados a su actual consumo para que, así, puedan decidir si continuar con su tarifa actual o cambiarse a la tarifa ofrecida por E.On o Gas Natural Fenosa. 

 

Mientras tanto, podéis echar un vistazo a nuestra guía de ahorro en luz con consejos y trucos que os ayudarán a reducir el importe de vuestra factura de la luz

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?