acierto.com
Andreu Mas-Colell

Solo unos días después de que el Gobierno rechazara la Proposición de Ley contra la "Pobreza energética", cuyo objetivo era prohibir a las compañías cortar durante el invierno el suministro de luz a las familias más desfavorecidas, la Generalitat ha aprobado un decreto ley similar que impide que ninguna empresa pueda cortar la luz o el gas a familias estén pasando un momento económico delicado.

 

Lo ha anunciado el consejero de economía Andreu Mas-Colell, quien asegura que entrará en vigor el 1 de enero. Los requisitos son los siguientes: tener un nivel de ingresos familiar por dejado del indicador de la Renta de suficiencia, que la familia no pueda vender ningún inmueble y que ya estén acogida al bono social.

 

Las familias que se acojan al nuevo decreto y que cumplan todos los requisitos podrán no pagar hasta marzo y las compañías de luz y gas no podrán contarles el suministros, lo que posibilitará que esas familias pasen el invierno. Pero no se perdona un euro, la deuda deberá ser pagada en los siguientes meses de una forma que debe ser acordada entre particulares y las empresas proveedoras de energía.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras propuestas para acabar con la "pobreza energética":