acierto.com
Holaluz.com

Holaluz.com, la compañía eléctrica que resultó ganadora de la primera edición de “QuieroPagarMenosLuz” de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos ha sorprendido a todos con su ausencia en la segunda edición de esta subasta colectiva de luz y, los motivos de esa ausencia son aún más sorprendentes. La comercializadora eléctrica ha denunciado que su no participación se debe a que las condiciones impuestas por la OCU violaban los principios de la compañía eléctrica. 

 

Concretamente, Holaluz.com ha denunciado en su blog que los requisitos impuestos por la OCU para la participación en la subasta implicaban tener que ofrecer unos precios tan bajos que, de haberlos ofrecido, la eléctrica hubiera perdido dinero como compañía.

 

Pero esto no es lo más preocupante y es que la eléctrica ha hecho público que desde la OCU le informaron que, para evitar esas pérdidas, podía cobrar precios más elevados al resto de clientes para compensar esa perdida o incluso podía vender servicios de mantenimiento a un coste muy por encima de real. 

 

Desde Holaluz.com consideran que todos los clientes, se hayan apuntado o no a la subasta eléctrica, tienen el mismo derecho de pagar un precio bajo por su luz y que para poder ofrecerlo no es necesario elevar el precio de la luz a un número determinado de clientes. 

 

A pesar de no haber podido participar en esta iniciativa, Holaluz.com ha felicitado a Gas Natural Fenosa y E.On por haber resultado ganadoras de la subasta de la luz de la OCU y ha alentado a los consumidores a luchar por un ahorro real y efectivo en su factura de la luz, algo que también puedes conseguir si sigues alguno de los consejos de nuestra guía de ahorro en luz

 

Otras noticias que te pueden interesar:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?